Ya está aquí. El mago de los lanzamientos de falta y de la publicidad, el jugador que mejor conjuga el deporte y el negocio, el icono más adorado del fútbol mundial, David Beckham, llegó a Madrid e inmediatamente desató la locura.

Escolta de policía motorizada, guardaespaldas, más de un centenar de periodistas a la puerta de la clínica La Zarzuela donde pasó el reconocimiento médico, otros 50 apostados en el céntrico hotel de Madrid donde pernoctó, todos a la búsqueda de la imagen del astro inglés que dará la vuelta al mundo.

El viaje de Beck a la clínica no estuvo exento de riesgos para la prensa, ya que varios reporteros gráficos se jugaron el tipo a bordo de veloces motocicletas para seguir al automóvil del futbolista.

VAQUEROS ROTOS

Nada más bajar del avión privado que lo trajo a Madrid, Beckham, de 28 años, dio el primer detalle de por qué es el principal icono futbolístico del mundo: vestía pantalones vaqueros con rotos en las rodillas, un guiño a la juventud.

Imagen, imagen, imagen. Pero el día reservó otros indicios de que el Real Madrid no se gasta 35 millones de euros en el fichaje de ´Beck´ sólo porque es un buen jugador.

Horas antes de la llegada de David Beckham, al que acompañan en esta visita a Madrid de poco más de 24 horas su esposa Victoria Adams, la ex integrante del grupo pop británico Spice Girls, y su hijo mayor, Brooklyn, de 4 años, el Real Madrid aportó otro detalle importante de lo que se planea con el fichaje del capitán de la selección inglesa.

El Madrid anunciaba un acuerdo con Asia Sports Development , el principal grupo de mercadotecnia marca deportiva de ese continente, para la expansión de la imagen del club en el mercado. En este plan de expansión de la marca ´Real Madrid´ por Asia, no es tampoco casual que el equipo comience el día 24 una gira por varios países asiáticos, con partidos en China, Japón y Malasia.

En una prueba más del inusitado interés por ver al Real Madrid de Beckham en Asia, el ministro tailandés de Deportes, Sontaya Kumplome, está dispuesto a gastar 2,4 millones de dólares (el gobierno aportará el 40 por ciento y el resto llega de patrocinadores) para que el club blanco incluya a Bangkok en su gira.

Es la primera vez que el Madrid realiza la pretemporada fuera de Europa. Y se marcha a un continente donde Beckham levanta pasiones.