El marroquí Dahhoi Abdelaziz, del equipo alicantino Decathlon Conde, resultó ayer ganador de la IX edición del medio maratón Villa de Jarandilla, en el que participaron 522 corredores de varias nacionalidades.

El tiempo empleado por el magrebí para recorrer los 21 kilómetros de montaña de que consta el circuito fue de 1 hora, 8 minutos y 33 segundos. Al finalizar el recorrido se mostró satisfecho, en declaraciones efectuadas a este diario, por "haber superado la clasificación del año pasado, que quedé segundo" y destacó "la dureza de la prueba, la buena organización y la acogida de la gente".

El primer español en llegar, con 1 hora, 12 minutos y 50 segundos, fue el atleta de Torrejoncillo Pedro José Hernández Sánchez, que corre con el Club de Atletismo de Plasencia. "Soy un asiduo corredor de la prueba porque me ha encantando desde sus comienzos", confesó. En cuanto a nivel dijo que "quitando el Gran Premio Cáceres, posiblemente sea la prueba de Extremadura con más nivel, como lo demuestra el hecho de que participen muchos madrileños, por su cercanía, portugueses y marroquís".

La primera mujer clasificada fue la madrileña Recuerdo Arroyo, del Canal de Isabel II, que con 1 hora y 23 minutos, logró batir el record de la prueba en categoría femenina, que estaba en 1 hora y 22 minutos. Arroyo dedicó su triunfo "a las mujeres que sufren malos tratos" y elogió "la belleza que tiene esta zona".

El corredor de más edad fue el sevillano Juan Crespo Recuerda, que con 72 años tardó 2 horas, 44 minutos y 42 segundos en llegar. Este aseguró que "la edad no se mide por el carnet de identidad, sino por el espiritu de la persona", y recodó que ha sido dos veces campeón del mundo en Londres en 1985, al quedar el primero en 110 millas, "y en Lisboa tres años después en 124 kilómetros".

Por último el coordinador de infraestructuras de la consejería de Juventud y Deportes, Manuel Martínez, prometió el apoyo de la Junta en próximas ediciones.