La situación, a falta de una jornada para dar carpetazo a la Tercera División, está de la siguiente manera: Don Benito cuenta con dos posibles oponentes de momento, el Cerro con tres, el Villanovense, dos y Jerez o Plasencia conocen a once campeones de grupo.

La última jornada de liga en los dieciocho grupos de Tercera deberá despejar demasiadas interrogantes, de cara al sorteo de las cuatro y media de la tarde del lunes, en la ciudad del fútbol en Las Rozas. Setenta y dos equipos estarán en el bombo de las eliminatorias de ascenso a Segunda B: dieciocho en cada una de las cuatro primeras posiciones. De esos setenta y dos equipos hay cincuenta y tres que ya se han asegurado su presencia, quedando diecinueve plazas pendientes para el domingo. De aquellos, treinta y dos aún no conocen su puesto definitivo --del primero al cuarto--. Los veintuno restantes, sí: doce campeones, tres subcampeones, cuatro terceros y dos cuartos.

Dieciocho rivales

En Extremadura, de los sesenta y ocho posibles rivales, únicamente se conoce el nombre de dieciocho para la primera ronda: primero contra cuarto y segundo contra tercero. El campeón, Don Benito, sólo tiene a dos rivales de momento, el Santanyí (Baleares) y el Castillo (Canarias).

El subcampeón, Cerro de Reyes, tiene a tres posibles rivales: Narón (Galicia), Reus (Cataluña) y Santa Eulalia (Baleares). El tercer clasificado, Villanovense, a dos, Racing B (Cantabria) y Antequera (Andalucía Oriental).

Y el cuarto, Jerez o Plasencia, a once que son campeones en otros grupos: Real Oviedo (Asturias), Gimnástica Torrelavega (Cantabria), Portugalete (Euskadi), Alzira (Valencia), Mirandés (Castilla-León), Roquetas (Andalucía Oriental), San Fernando (Andalucía Occidental), Ciudad Lorquí (Murcia), Don Benito (Extremadura), Izarra (Navarra), Ejea (Aragón) y Toledo (Castilla-La Mancha).

Están clasificados treinta y dos equipos más, aunque aún desconocen su posición final, Ciudad Santiago y Lalín (Galicia), Noja (Cantabria), Barcelona B y Sant Andreu (Catalunya), Mestalla (Valencia), Ciempozuelos y Alcalá (Madrid), G. Segoviana y Avila (Castilla León), Granada Atlético y Vélez (Andalucía Oriental), Puerto Real y Villanueva (Andalucía Occidental), Atlético Baleares y Mallorca B (Baleares), Atlético Granadilla, Las Palmas B y Galdar (Canarias), Sangonera y Murcia B (Murcia), Mutilvera e Iruña (Navarra), Alfaro, Anguiano, Haro y Calahorra (La Rioja), Barbastro y Teruel (Aragón), Villarrobledo, Almansa y Tomelloso (Castilla la Mancha).