pueblonuevo1

olivenza1

3Goles: 1-0 (57): Jorge Caballero. 1-1 (62): Juanito Monroy.

3Árbitro: Rubio Álvarez. Tarjetas amarillas a Javi Aranda, Caldera y Pepe por los locales; y al visitante Pekas.

3Estadio: Antonio Amaya.

3Espectadores: 250.

3Pueblonuevo: Jesús Torres; Luisito (Rober, 70), Pepe, Píriz, Jony, Miguel, Iovani, Caldera, Cidre, Jorge Caballero y Javi Martín (Javi Aranda, 83).

3Olivenza: Josemi; Juanma Hormigo, Pekas, Capa, Carlos Arias, Juanjo, Iván Cabanillas (Silve, min. 65), Juanito Monroy (Cristo, 77), Toni (Víctor Aguinaco, 57), Álex Alvero y Folleco.

Acabó en tablas, lo esperado, el duelo entre el Pueblonuevo y el Olivenza y es que a ambos les valía con sumar un punto para mantener la categoría, eso sí mirando de reojo a la Segunda B pues Mérida o Badajoz podrían terminar por bajar y eso arrastraría al descenso a otro equipo de Tercera.

Con ese miedo a perder salieron tímidos los dos equipos, aunque poco a poco se fueron animando y llegaron las ocasiones de peligro. La primera en el 18, del lateral izquierdo Jony que hizo una pared con Javí Martín, que entró y el disparo de Martín se fue ligeramente alto. La réplica para el Olivenza llegó cuatro minutos después en una jugada de Monroy que se marchó de la defensa y su tiro salió lamiendo la madera. En el 28, de nuevo a la carga del Pueblonuevo con una jugada de Luisito cuyo tiro atrapó el meta rival. Antes del descanso, Juanito Monroy, el más activo de los visitantes, buscó un tiro con rosca que se marchó por muy poco.

En el segundo acto pronto llegaron los goles. En el minuto 57, trallazo de Jorge Caballero que sorprendió a Josemi desde fuera del área. Eso sí, el empate llegó cinco minutos más tarde. Pase de Carlos Arias a Juanito Monroy que superó a Jesús, y es que mereció el gol por la gran primera parte que había jugado. Con el empate válido para ambos equipos, prefirieron no arriesgar y se vieron muy pocas llegas, rodando el balón sobre todo por el centro del campo.