La Junta Directiva del Alburquerque espera que el presidente de la Federación Extremeña de Fútbol, Juan Espino, la reciba hoy después de pedir depurar responsabilidades porque dos equipos incumplían la normativa que obliga a los clubes de Tercera a tener equipo juvenil.

Según el presidente del club, Dionisio Blanco, la federación no ha hecho nada por exigir el cumplimiento de este precepto al Amanecer y al Grabasa Burguillos, por lo que ha presentado una reclamación para que se investiguen estas irregularidades.

"No estamos dispuestos a dejar pasar este asunto, porque un equipo juvenil cuesta 9.000 euros, mientras que dos clubes se han saltado la normativa y con ese dinero podíamos haber fichado a varios jugadores", asegura Blanco. La justificación de la denuncia es porque ha sido al finalizar la temporada cuando lo ha sabido el Alburquerque.

La respuesta de la federación es que serán sancionados con una multa de 601 a 3.000 euros, lo que para Dioniso Blanco significa que "algunos equipos harán cuentas y verán que les interesa esta fórmula aún siendo ilegal".