Fernando Gago, nuevo jugador del Real Madrid, afirmó en su presentación en el estadio Santiago Bernabéu que "siempre" fue su sueño vestirse de blanco, el equipo que admiró desde pequeño y donde jugó su ídolo Fernando Redondo.

Gago irradiaba felicidad en su presentación como nuevo jugador del Real Madrid. Tras pisar por primera vez el césped del estadio Santiago Bernabéu y retratarse con su nueva camiseta, para la que aún no ha elegido el dorsal, ofreció su primera rueda de prensa. "He tenido varias ofertas, pero a mí me interesaba jugar en el Real Madrid, siempre fue mi sueño, lo he conseguido y era la única ilusión que tenía", reconoció.

Disputó el final del campeonato argentino mientras Boca Juniors negociaba su pase al Real Madrid. Ayer reconoció que se mantuvo al margen de unas negociaciones que han acabado con su renuncia a dinero por jugar en el conjunto madridista. "Me mantenía al margen de lo que se venía hablando en las reuniones, yo estaba con el final de campeonato en Argentina y era lo único que pasaba por mi cabeza. Cuando se dio la posibilidad de fichar siempre intenté llegar al Real Madrid".

EL IDOLO A Gago no le preocupa que el ritmo de juego sea diferente en Europa, "me acostumbraré en dos entrenamientos", ni las comparaciones que deberá asumir con su ídolo, Fernando Redondo, con quien reconoció que desea hablar en las próximas fechas para recibir consejos.

"No creo que sea una presión la comparación con Redondo. Somos dos jugadores totalmente distintos. Me guié siempre en lo que fue él para el Real Madrid porque era mi ídolo de chico y tenía la ilusión de vestir la camiseta blanca. Siempre fue mi sueño llegar al Real Madrid, vengo a trabajar y dar lo mejor de mí", expuso.

Y agradeció las palabras de elogio que le ha dedicado en todo momento Diego Armando Maradona. "Siempre con Maradona he tenido muy buena relación, desde que empecé a jugar al fútbol. Es un halago importante sus palabras y las doy importancia. Ahora tengo que demostrarlo dentro de la cancha, trabajar para ganar cosas".

Gago regresa a Argentina para disfrutar su fichaje con su familia, "en estos momentos siempre lo más importante es el afecto familiar y es con quien lo quiero disfrutar", y en lo deportivo dejó claro que su puesto es en el centro del campo, de 5 clásico argentino.

Sobre su nuevo equipo, admitió que no ha visto los últimos partidos, pero defendió las posibilidades de ganar títulos esta temporada. "Lamentablemente no he visto los últimos partidos pero hay plantel para estar lo más arriba posible cerca de la Liga y la Champions. El equipo las puede ganar".

PROBLEMAS Llega este fichaje, junto con los del defensa Marcelo y el delantero Higuaín, todavía con los ecos de la derrota del Real Madrid en casa ante el Recreativo (0-3). El equipo tendrá ahora unos días para descansar y reflexionar, sobre todo sobre el dato de que ya ha perdido tantos encuentros esta temporada --cuatro-- como en toda la primera de Fabio Capello, hace ahora diez años. El juego que ordena el italiano tampoco convence.