Hay vida. 33.000 razones --a un euro cada una-- para sentir que la asamblea del Badajoz que se celebró en la noche del jueves fue un éxito. Así se siente el propietario albinegro Julio del Camino, que sin más ases en la manga que la propia veracidad de las cuentas, optó junto a sus compañeros de viaje Luis Refolio y Eloy Guerrero por solicitar un nuevo respaldo a los aficionados incondicionales.

Los tres empresarios pacenses encontraron una respuesta tan apoteósica como insólita por parte de unos seguidores que crearán una plataforma para ir casa por casa y bar por bar en busca del dinero necesario para cubrir el millón de euros de la ampliación de capital. Ese dinero es el bote salvavidas del barco del Badajoz. "¡33.000 euros! ¡Acaban de aportar 33.000 euros!", expuso Del Camino justo al finalizar la asamblea. Se mostró tan emocionado que le costó mucho trabajo transformar en palabras lo que sentía. "Esta gente es impresionante", repetía.

Del Camino resumió las dos horas de asamblea con una frase que lo dice todo. "Muchas gracias porque el Badajoz se lo merece". El empresario está convencido de que el proyecto "puede salir adelante. Si colaboramos todos, la respuesta de la gente de aquí se puede contagiar a la ciudad y ¿por qué no vamos a ser capaces de hacer lo que hacen otros? Somos capaces y estoy convencido de que la ciudad va a responder", finalizó diciendo.

EL TECNICO En las últimas filas se encontraba Juan Manuel Generelo, que se quedó con una imagen que muestra al aficionado de verdad del Badajoz. "Ver a ese señor mayor que sube y entrega 50 euros... Me comentó que fue a Don Benito y se sentó en un portal a comerse un bocadillo para ver a su equipo... Sabemos que son gente que económicamente tienen lo justo y entregan dinero... son cosas que te emocionan". El técnico cree que antes de empezar la asamblea "vimos una luz pequeñita y ahora la hemos visto más grande. Espero que seamos capaces de que no se apague. Tengo esperanzas de que todos arrimemos un poco el hombro y pensemos en el Badajoz, sobre todo en un futuro, aunque lo más inmediato es lo más problemático".