Para el Proffasa Badajoz resultó traumático el descenso en la última jornada de la pasada Liga Femenina. Tampoco fue fácil reunir todos los requisitos para salir en la segunda categoría, pero una vez conseguido el objetivo debe ser estar entre los cuatro primeros y soñar con el regreso a jugar con las mejores.

Bases

Lorena Infantes volverá a ser la prolongación de Fernando Méndez en la pista. La jugadora pacense es el alma del equipo desde hace muchas temporadas, intentando imprimir su personalidad cuando tiene el balón en las manos. Potente físicamente y buena tiradora, su temporada en la máxima categoría le ha aportado más poso a su juego. Para suplirla estará Mavi Sánchez, otra jugadora que es prácticamente de la casa y que se adapta bien al papel de reserva.

Aleros

Valentina Aragonese regresa a una categoría hecha a su medida, en la que puede sacar partido perfectamente a su facilidad para el tiro exterior. Será probablemente la alero con más minutos en pista, complementada la mayoría de las veces por Paula Muxiri, una fortísima jugadora de origen portugués que ha sido una de las sensaciones de la pretemporada y que también puede jugar por dentro. Un papel algo más secundario está reservado a Pamela Moral, una jugadora de equipo a la que tampoco se la puede dejar sola en la línea de tres puntos, y a otra canterana, Cristina Morcillo.

Pívots

El punto fuerte del equipo después de conseguir juntar a dos de las grandes dominadoras de la LF-2 en los últimos años, Nereida Ramírez (Cáceres) y la norteamericana Jerica Watson (Avilés). Una asegura corpulencia y un peligroso tiro de media distancia y la otra se distingue por su rapidez y agresividad. La tercera en discordia será Itziar Germán, con una amplia experiencia a pesar de sus 22 años y que también posee una gran envergadura (1,91). Silvia Romero continuará su aprendizaje intentando arañar algún minuto.

Entrenador

Resulta difícil imaginarse el banquillo pacense sin Fernando Méndez sentado en él. El técnico conoce perfectamente su entorno y sabe qué teclas tocar en cada momento. El descenso no ha dañado su imagen y tiene fuerzas para reconquistar la máxima categoría.