Yeclano - 0: Vicente, Tomás, Jota, Chino (Pedro, minuto 70), Valdeolivas, José Ramón, Meneses (José García, minuto 78), Pablo Box, Juan Carlos, Biri y Tonete (Raúl, minuto 63).

Cacereño- 0: Josete, Palero, Roberto, Tito, Jurado, Lolo, Estévez (Guerrero, minuto 89), Chumi, Rocha, Valtierra, Rai (Rubén Jurado, minuto 75).

Arbitro: Miguel Bosch Domenech, del comité valenciano. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Chino y Pedro.

Incidencias: Partido de ida de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División B que se disputó en el campo de La Constitución de Yecla ante la presencia aproximada de 1.500 espectadores. Alrededor de un centenar de aficionados visitantes, que no pararon de animar a los suyos a lo largo de todo el encuentro.

El Cacereño, firme en defensa pero con escasa mordiente en tareas ofensivas, empató sin goles en su visita al Yeclano, por lo que todo está en el aire en esta eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División B. De todas formas, el favoritismo es ahora para los extremeños, quienes esperan hacer valer el factor campo para vencer a los murcianos y avanzar hacia la segunda ronda.

El equipo murciano llevó la iniciativa casi siempre en un choque más intenso que de calidad y en el que se encontró un adversario que se cuidó más de mantener su puerta a cero que de buscar un gol a domicilio que en este tipo de rondas de ida y vuelta suele resultar letal.

El Cacereño, que llegó a Yecla con las importantes bajas por lesión de sus jugadores Borja Collado y Sergio Sánchez, apenas pisó con peligro el área local hasta finales del encuentro, en la que tuvo algunas opciones muy claras.

Durante la primera media hora de encuentro, el Yeclano, que suele salir en tromba, trató de poner cerco a la portería contraria con acciones a balón parado, en las que la zaga extremeña se defendió bastante bien, mientras que el cuadro cacereño buscó el contragolpe pero sin llegar a crear demasiado peligro sobre el marco defendido por Vicente.

Un remate intencionado de Biri desde fuera del área y otro de cabeza a cargo de Valdeolivas después de un saque de esquina fueron las ocasiones más claras de una primera mitad bastante trabada y con constante interrupciones en el juego.

Por su parte, en el acto inicial la ocasión más clara para los jugadores de Cáceres fue un contragolpe bien montando con superioridad numérica pero en el que Chino acabó despejando el esférico en su acción defensiva cuando el peligro se cernía sobre el marco del cancerbero local.

DOMINIO LOCAL Si bien durante la primera parte el Cacereño manejó con más o menos tranquilidad a los jugadores más peligrosos del Yeclano, en la segunda el acoso de los de casa creció y la sensación de peligro se incrementó sobre el área visitante.

El cuadro que entrena Angel Alcázar, sin embargo, supo siempre qué hacer, especialmente en las tareas defensivas, que cuidó con esmero. Los de Héctor Sandroni, con un juego directo, rozaron el gol en un par de ocasiones, sobre todo en un remate de Raúl.

El jugador azulgrana dispuso de una muy buena ocasión, pero su remate a pase de un gran Pablo Box hizo que Josete se estirara para despejar el cuero a córner.

La falta de puntería de los rematadores locales y el buen hacer del guardameta visitante evitaron que se cantase al menos un gol en el campo municipal La Constitución.

El extremo andaluz del Cacereño Antonio Estévez tuvo la réplica, pero Jota evitó el gol prácticamente sobre la línea de gol. En los últimos instantes del choque, con el Yeclano totalmente volcado y afición apretando desde la grada, se pudo desnivelar la balanza a favor de los de casa, pero ni Tomás, ni Raúl, quienes se volvieron a encontrar con Josete, ni Juan Carlos, quien remató a la madera, acertaron.

OPCION DE VALTIERRA Tampoco lo hizo Alberto Valtierra para el Cacereño, quien no aprovechó una mala salida de Vicente en la última oportunidad de la tarde.

Así las cosas, todo queda para el encuentro de vuelta entre el segundo clasificado del grupo extremeño de Tercera División y el cuarto del murciano con una plaza en juego para la siguiente eliminatoria de esta fase de ascenso a la categoría de bronce del fútbol español, a la que el Cacereño sigue aspirando con firmeza teniendo en cuenta el resultado obtenido ayer en Yecla. Ahora parte como gran favorito, aunque sus técnicos, directivos y jugadores llamaran a la prudencia a la conclusión del choque.

El partido se disputará en el estadio Príncipe Felipe a partir de las 18.00 horas del domingo, con las cámaras de Canal Extremadura Televisión en directo. Será entonces cuando se jueguen los dos equipos el todo por el todo para acceder a la siguiente ronda.