Los equipos de las Vegas Altas ultiman su preparación para afrontar el último partido que determinará si la próxima temporada serán equipos de Segunda División B. Ambos clubs afrontan esta semana desde distintas perspectivas: el Don Benito con ganas de humillar a su rival, después del malestar por el comportamiento de los ibicencos en el partido de ida; el Villanovense con la mirada en sus jugadores tocados con la esperanza de recuperar a alguno.

El Deportivo Don tendrá que repetir la historia y remontar un marcador desfavorable de un gol a cero. Pero sabe cómo hacerlo; ya lo hizo en el partido de vuelta ante el Móstoles en la primera ronda de la fase de ascenso. Ahora con una motivación más: a su rival "le tienen ganas" después de la actitud de sus rivales.

No van a estar solos, la afición de Don Benito estará con ellos. La consigna es clara, hacer del Estadio Municipal una olla a presión. "Queremos animar a la gente a asistir y por eso haremos una caravana a las doce de la mañana", apuntaba ayer el presidente de la Peña Los Calambucos, Juan Carlos Flores. Una hora después se concentrarán en el restaurante El Sol; luego marcharán juntos --con charanga incluída-- hacia el estadio.

UN AUTOBUS A LORQUI La afición tampoco ha abandonado al Villanovense y a pesar de la distancia hasta Lorquí (Murcia) los seguidores han completado un autobús que ha gestionado el club y que subvencionará el ayuntamiento, como ya hiciera en el partido de vuelta ante la Segoviana.

La mayor preocupación del equipo se centra en tratar de recuperar a algunos de los jugadores que tienen lesionados y que se concentran en la delantera. Serán duda hasta última hora Josué --no jugó la ida-- y Tiago --se retiró con molestias-- ambos con roturas musculares; la esperanza pasa por recuperar a Damián --también se retiró lesionado en el encuentro de ida-- y a Sandro que arrastra problemas desde el último partido de liga regular. Sin olvidar la baja por sanción --quinta amarilla-- de Juanito. A pesar de todo es previsible que aunque no estén al 100%, lleguen al partido.