Durante aquella noche del 3 de diciembre del 2004, a Josh Asselin podía vérsele hundido en el banquillo de su equipo, con cara de frustración. La estrella del Cáceres 2016 se había perdido el gran derbi ante el Plasencia, correspondiente a la primera vuelta, por una inoportunísima lesión en la espalda. Aunque realizó un enorme esfuerzo por jugar --realizó una prueba horas antes--, finalmente el norteamericano no pudo ser la referencia de un conjunto que caía derrotado ampliamente por 70-52.

"Aquella diferencia fue irreal. El partido fue mucho más igualado y al final se nos acabó la gasolina", recuerdan en el Cáceres, donde existe la sensación de que teniendo en condiciones a Asselin, el admirador del rapero blanco Eminem, la historia hubiese sido muy distinta. En aquel partido, Dani García centró sus fuerzas en el juego interior, alineando durante muchos minutos a Mario García y Juanjo Triguero, que aún estaba en el equipo. El resultado fue una abrumadora superioridad reboteadora --Adrián García también tuvo una noche inspirada-- y la sensación de que los pívots visitantes apenas levantaban dos palmos del suelo.

Ganas de jugar

Ahora, a no ser que el infortunio vuelva a toparse en el camino, Josh Asselin sí podrá saltar a la pista. "Es mi primer partido de este tipo y seguramente no tengo tanto sentimiento como pueda tener la gente de aquí, pero intentaré hacerlo lo mejor posible y que ganemos", afirma.

Según recuerda, se sintió "triste" en la derrota de Plasencia, "aunque también lo hubiera estado si hubiera podido jugar y el resultado hubiese sido el mismo". Tiene ganas de jugar este partido y de que el Cáceres mantenga la línea que le ha llevado a la salvación y a poder luchar por el octavo puesto. "Estamos jugando ahora muy unidos, asimilando del todo los sistemas y los cambios de posición de algunos jugadores", analiza. Para estar en los play-offs por el ascenso, su receta es la del arquetípico game to game : "Tenemos que hacer como hasta ahora, ir partido a partido". Solventados sus problemas de acumulación de faltas, sabe que su equipo necesita sus promedios de 17,1 puntos, 7,7 rebotes y 1,8 tapones.