La semana se presenta intensa para los dos equipos extremeños de la Liga LEB, que tendrán el próximo viernes sendas duras pruebas. El Plasencia Galco visitará al Polaris Murcia, quinto clasificado y máximo aspirante al ascenso, mientras que el Cáceres 2016 también se desplazará a Mahón para medirse al actual segundo, el IBB Hoteles Menorca.

Las citas no inspiran al optimismo, aunque los dos técnicos han apelado al espíritu de superación para superar las dificultades que les están surgiendo.

El Cáceres, aunque por debajo en la clasificación respecto a sus vecinos, llegará con mejor cara gracias a su victoria del pasado viernes frente a La Palma (86-81). El juego de los de Ñete Bohigas sigue muy lejos del que exhibieron a principios de temporada, pero a estas alturas en el club se prefiere ser práctico y asegurar la permanencia lo antes posible, aunque sea a costa de triunfos con escaso brillo.

Las misiones del cuerpo técnico durante estos días son variadas. Por un lado, poner a punto a jugadores como Josh Asselin y Kerry Blackshear, cuya aportación ofensiva tras el parón navideño fue muy escasa. Por otro, preparar la defensa para las numerosas armas del rival, desde los americanos Chris Moss y Terrence Stewart a los nacionales Patricio Reynés, Jordi Llorens o Alberto Miguel. De todos modos, el Menorca no es invencible, como ya demostró el propio Cáceres en la primera vuelta (70-65).

Frustración placentina

A orillas del Jerte todavía se acuerdan para mal de la derrota frente al Tarragona (81-86), en la prórroga y ante uno de los equipos de su liga . La inicial frustración con los colegiados ("debe joder que el Plasencia esté arriba", se quejó Dani García al final) se trasladó ayer en el regreso a los entrenamientos a un análisis más frío. El entrenador intenta adaptar lo antes posible a sus dos últimos fichajes, José María Balmón y Jonathan Barceló, una experiencia que ya ha tenido esta temporada con Cuthbert Victor y Mario García.

Ante el Murcia --equipo en el que militaba Balmón hasta hace dos semanas-- muchos recuerdan en Plasencia la facultad de matagigantes que está teniendo el equipo esta temporada. Ya han caído CAI Zaragoza, Fuenlabrada y León Caja España, éste a domicilio.