Los deportistas participantes en la XXIII edición de los Jedes dieron ayer la enésima muestra de su espíritu de sacrificio, lucha y entrega durante la disputa de las competiciones, que concluyen hoy en Plasencia.

Todos se esforzaron al máximo, pero el sudor llegó especialmente a la pista de atletismo, donde se disputaron las primeras pruebas de velocidad individuales y de relevos. Allí, sobre el tartán, la competitividad fue máxima, tanto que la temperatura subió varios grados y no precisamente a consecuencia del calor provocado por el sol. Eso sí, los deportistas siempre actuaron desde la más absoluta deportividad dando una vez más ejemplo de su comportamiento.

Después del esfuerzo llegaron las celebraciones, que fueron jaleadas desde la grada por el numeroso público asistente, y también las atenciones de Cruz Roja, que trató a varios atletas de rozaduras, esguinces y contusiones tras las carreras disputadas.

También ayer hubo competiciones de ciclismo y una exhibición de baloncesto en silla de ruedas, en la que los jugadores demostraron su destreza y puntería en el tiro a canasta.

El cross de la amistad

Hoy se celebrará la jornada final de la presente edición. A partir de las once de la mañana, los participantes disputarán un cross de la amistad en el que recorrerán algunas calles de la ciudad. Luego tendrá lugar la clausura oficial, que llevará a cabo el director general de Deportes, Manuel Martínez Dávila, al mediodía en la plaza Mayor.

Después llegará la emotiva despedida de deportistas y monitores, que se volverán a reunir el año que viene.