La ilusión vuelve a la AD Extremadura de Fútbol Sala que, desde ayer, pasó a llamarse Forma-Cáceres 2016 tras el acuerdo suscrito por el club con la empresa cacereña Forjados y Materiales de Construcción SA. El representante extremeño en la Primera División Nacional A también incorporará a su camiseta a partir de mañana ante el Loeches el logotipo de la candidatura de Cáceres a la capitalidad cultural europea del 2016.

El nuevo patrocinador, que aportará 15.000 euros anuales de manera "indefinida", aseguró ayer Juan Luis Pacheco, director gerente de Forma, servirá para que el club pueda aspirar a recuperar el prestigio perdido. Al menos ése es el objetivo del presidente Fermín Naranjo, que ayer en la presentación del espónsor se mostraba radiante tras el acuerdo alcanzado con la firma. "Sirve de acicate y para devolver a Cáceres a la categoría que se merece", subrayó.

Para Forma la apuesta por el deporte no es nueva ya que cuenta con otras experiencias de patrocinio en categorías inferiores de fútbol y baloncesto femenino. "Hemos intentado desde nuestra modestia que este equipo, de lo mejorcito que tenemos en Extremadura, tenga los mayores éxitos", aseguró el director gerente.

Ahora el primer objetivo es reforzar la plantilla con dos nuevos fichajes que permitan luchar por el ascenso a la División de Plata del fútbol sala nacional. El club busca en el mercado jugadores de ataque y que conozcan bien la categoría, aseguró Naranjo. El sueño, que el pabellón Multiusos vuelva a rugir con los goles de las figuras del fútbol sala.