AD EXTREMADURA: José, Bole, Salguero, Juanlu, Jochito --cinco inicial-- David Saviola, Figueroa, Jorge.

LA SOLANA: Pepote, Caramba, López, Chupete, Pulga --cinco inicial-- Juan Angel, Casado, Butra, Pedro Mi.

GOLES: 0-1: min. 3, Pulga. 1-1: min. 7, Jochito. 1-2: min. 13, Juan Angel. 2-2: min. 18, Salguero. 3-2: min. 19, Jorge. 3-3: min. 32, Chupete. 4-3: min. 39, Bole.

ARBITRO: González Garrán y Elena Pedros, de Sevilla. Tarjetas amarillas al local Salguero y a los visitantes Pepote (dos), Caramba, López y Pulga.

La AD Extremadura se dio un respiro frente a La Solana en un partido flojo técnicamente, pero de gran emoción e igualdad. La victoria final cayó del lado local igual que pudo hacerlo del visitante. Fueron unos últimos minutos en los que pudieron esos intangibles del deporte entre los que se encuentra la fortuna: un robo de balón con posible falta de los cacereños acabó en el tanto decisivo de Bole (min. 39) ante la depesperación del conjunto de Ciudad Real.

La mañana no contuvo ni acciones espectaculares ni calidad. El equipo de La Solana, que llegaba tras ocho jornadas consecutivas sin perder, empezó más enchufado en el juego, aprovechando cierta falta de tensión por parte extremeña. Pulga anotó tras una buena combinación (min. 3), aunque después Jochito igualó (min. 13). Pese a que los visitantes volvieron a adelantarse, una notable racha de juego fue aprovechada por la AD Extremadura para irse al descanso con ventaja gracias a Salguero y Jorge, éste de doble penalti.

La segunda parte fue de mayor posesión de balón por parte de La Solana, que culminó con el 3-3 obra de Chupete en acción individual (min. 32). La fase loca que vendría después la resolvió finalmente la escuadra de Antonio Salguero en una extraña ruleta rusa . A Jochito le sacaron un balón bajo palos y Jorge tuvo otra gran ocasión antes de que Bole estableciese el resultado definitivo cuando ya no había capacidad de reacción por parte del rival.

La victoria aumenta considerablemente las posibilidades de salvación de un Extremadura que en las últimas semanas había titubeado.