El Chelsea, con su triunfo de anoche por 1-2 en Mestalla ante el Valencia, rompió casi todos los registros previos a este encuentro y obtuvo la clasificación para las semifinales de la Liga de Campeones.

Hacía cuarenta años que un club inglés no ganaba en Valencia, desde que lo hiciera el Leeds United, en 1967, y el Chelsea acabó con esta marca.

El Valencia recibió los dos únicos goles que ha encajado en jugada en la actual edición de la Liga de Campeones, ya que hasta el momento sólo le habían marcado un tanto, logrado de penalti por el Roma. El ucraniano Andrey Shevchenko y el ghanés Michael Essien fueron los autores de los goles del club inglés.

Quique Sánchez Flores no había perdido como local en Europa con el Valencia. Ayer, en el momento más decisivo de la temporada, perdió el primer encuentro en Mestalla.

Además, los pocos registros desfavorables se cumplieron. El empate a uno a domicilio, que se supone un marcador favorable para afrontar la vuelta en casa, no lo había sido para el Valencia con cierta frecuencia. En este sentido, la historia se repitió en esta ocasión.

Mourinho, feliz

Mientras tanto, el entrenador del Chelsea, José Mourinho, afirmó tras la clasificación de su equipo para la semifinal de la Liga de Campeones que su equipo hizo "un gran segundo tiempo", contra un gran equipo, tras haberse ido al descanso con un gol de desventaja.

"Hemos tenido una gran mentalidad, hemos aguantado la presión y con el cambio que hicimos en el descanso, con Essien en la banda y la entrada de Joe Cole, tuvimos más opciones en ataque y creamos más ocasiones de gol. En la segunda parte hemos dominado realmente", dijo el entrenador portugués del Chelsea.

"Ya estábamos preparando la prórroga cuando marcamos el gol, pero nos sentíamos fuertes. Ya tenía cambios preparados. Cuando vi el gol en la red, pensé que ya estaba todo ganado porque era el último minuto y ganábamos en campo contrario", añadió.

"Ellos, al empatar nosotros el encuentro, se han puesto nerviosos y además nosotros hemos abierto el campo y hemos podido desequilibrar",señaló el entrenador del Chelsea.

José Mourinho también destacó las dos paradas "increíbles" que hizo Santiago Cañizares para insistir en el gran partido que hizo su equipo y también consideró que era muy importante para el fútbol inglés tener tres equipos en las semifinales de la Liga de Campeones.

Considera que el Liverpool, el rival que con toda probabilidad tendrá en semifinales, tiene menos compromisos pendientes que el Chelsea, ya que su equipo tiene más competiciones que afrontar, puesto que el Liverpool no tiene más compromisos que la Liga de Campeones y el Chelsea está inmerso en Liga, Liga de Campeones y la Copa inglesa.