"A la tercera va la vencida", afirma Miguel Prieto Chumi , medio centro del Cacereño que ya ha jugado dos fases de ascenso a Segunda B y que asegura que este año va a ser el bueno porque "tengo muchas ganas y mucha confianza en este equipo". Nacido en Madrid pero de ascendencia extremeña --sus padres son de Azuaga y Granja de Torrehermosa-- señala que la próxima temporada le gustaría seguir en Cáceres. "Vine a esta ciudad por un proyecto que me gustó", dice.

--Dos jornadas seguidas marcando goles, está en un buen momento de forma...

--No soy de meter muchos goles, pero desde que comenzó la segunda vuelta me encuentro muy bien y el míster me está dando mucha confianza y libertad a la hora de atacar. Pero sinceramente, prefiero que marquen los goles Valtierra y Rai y así ganar los dos partidos que nos quedan.

--De los dos que quedan, ¿el coco es el Villanovense?

--Es un buen equipo de ha ido de menos a más, pero hay que jugar contra él. Pero dependemos de nosotros mismos y en este vestuario hay mucha confianza y vamos a darlo todo para ganar. Estamos convencidos de que vamos a ganar los dos partidos y seremos campeones.

--¿Le ha sorprendido el juego y los resultados de este equipo, prácticamente nuevo?

--Lo cierto es que sí, porque solo dos futbolistas estaban en el Cacereño el año pasado. Que estemos arriba en la clasificación demuestra que somos un grupo muy unido; las relaciones de este vestuario son fantásticas. Desde que juego al fútbol es uno de los años en los que más estoy disfrutando con los compañeros.

--Algunos aficionados se quejan de que el juego del equipo es demasiado conservador...

--Llevamos todo el año jugando con dos delanteros. No por poner más delanteros se marcan más goles. Además, somos el equipo más goleador (también el menos goleado). Entiendo a la gente, pero lo importante es ganar y lo estamos haciendo.

--Llegar a la fase de ascenso habiéndose jugado el campeonato en la última jornada, ¿es bueno o malo para afrontar el play off?

--Es algo secundario. Es más importante que un equipo esté bien entrenado y nosotros lo estamos haciendo bien todo el año. La fase de ascenso va a ser muy dura, nadie se podrá relajar.

--¿Cree que los árbitros han influido en la competición?

--Los árbitros, como todos, fallan. Lo lamentable es esta guerra que se ha abierto en las últimas semanas. Los futbolistas tenemos que aislarnos. Para jugar al fútbol hay que correr y olvidarse del árbitro.