Después de quitarse la espina de su triste debut en el All-Star del 2006 y consolidarse entre las estrellas de la NBA, Gasol ya solo mira al futuro para conquistar el anillo.

--Pasó el All-Star y el show-time y vuelve la dura competición.--Por supuesto. Ahora pensamos ya en el campeonato y en los 30 partidos que nos restan de temporada.

--Merecía estar en Phoenix por el año que está haciendo...--Hay que ganárselo cada año, hay que trabajárselo y ojalá pueda repetir el año que viene porque es un fin de semana especial. Para jugar un All-Star no sirve el nombre. Estar entre los mejores es un lujo.

--Como ya dijo Phil Jackson, no quería cansarle mucho...--Ya sabíamos cómo sería. El caso es que teníamos muchos jugadores grandes y para intentar ajustar había que jugar con los escoltas y los bases para tratar de equilibrar esa diferencia de tamaño. Así que tanto yo como Duncan, West o Nowitzki, jugamos entre 15 y 16 minutos, que era lo planeado para que todos estuviéramos un rato.

--Ha sido un All-Star memorable para los españoles.--Estoy muy contento de que haber dado el callo y representado a nuestro país a tan alto nivel.

--¿Hay diferencias entre el partido de las estrellas y la competición?--Es algo distinto, más individual y de lucirse un poco más. No es un juego de equipo porque los jugadores no jugamos juntos.

--¿Qué pensaba el sábado en el concurso de mates con esa acción con Rudy Fernández que costó hacer?