Décima posición a tres puntos de los puestos de la Copa de la Reina y once por encima del descenso. Así finaliza el Santa Teresa la primera vuelta de la Liga Iberdrola, la máxima categoría del fútbol femenino español. La capitana Estefa Lima hace un balance «positivo porque pese a perder puntos con equipos de nuestra liga seguimos a tres puntos de la Copa y eso es lo que debemos valorar. Seguimos vivas y luchando por el objetivo de la Copa».

El gran comienzo del equipo ha sido lo más destacado. «Hicimos un gran inicio y lo que nos penalizó no seguir en esa zona es que entramos en una racha negativa por falta de gol pero se han perdido puntos y seguimos manteniendo la distancia que es corta y se puede conseguir. Después hubo una racha en la que el equipo jugaba bien, creaba ocasiones pero el gol no entraba y eso mentalmente el equipo lo sufre y es lo que nos ha hecho encadenar partidos sin ser capaces de puntuar».

Lo negativo / Lo peor de la primera vuelta ha sido la grave lesión de Nayadet López, «y se va a notar muchísimo su ausencia», subraya Estefa recordando también la mala suerte anterior con las lesiones la pasada temporada de Parra y Peke. “Tenemos muy mala suerte con las lesiones», según manifiesta la futbolista del conjunto extremeño de la élite.

De la derrota del pasado domingo en Tenerife ante la UD Granadilla, Estefa reconoce que «la primera parte fue bastante mala. Nos fuimos al descanso con 0-0 que fue lo más positivo. En la segunda parte se salió con ganas de ir a por el partido, nos metieron un gol, estuvimos achuchando para buscar el empate pero no lo pudimos conseguir. Tenemos que quedarnos con la segunda parte porque con la primera no vamos a poder puntuar en ningún campo».

Si en Tenerife acabó la primera vuelta, en el mismo lugar comenzará la segunda, esta vez ante el Tacuense al que las pacenses ganaron 3-0 en su estreno liguero. «Otra vez volvemos a Tenerife y tenemos que ir con las ganas de sacar el partido. Tenemos que pensar que son finales, que las jornadas van contando y que hay que puntuar».

La permanencia, apunta también, «sí que la conseguiremos porque hay dos equipos con pocos puntos --Oiartzun y Tacuense-- y hay que cerrar la salvación y pensar en la Copa. Tenemos que intentar que los ocho primeros no se vayan a mucha distancia», según manifesta la capitana, siempre con una visión positiva del equipo que entrena Juan Carlos Antúnez.