La piragüista emeritense Estefanía Fernández, del Ixtanam, participará entre el 17 y el 20 próximos en la Copa del Mundo de Szeged en Hungría de distancia olímpica en categoría absoluta. Fernández ha logrado la clasificación en el selectivo realizado por la Federación Española de Piragüismo el pasado fin de semana en el embalse de Trasona, en Asturias. En la cita también sobresalió otro habitual de los podios nacionales en el Iuxtanam: Juan Valle, que logró cuatro medallas de oro en KL3 200 metros y 500 metros, VL3 200 m y 500 m y con ello obtiene plaza para el Campeonato de Europa Senior.

Además este verano también tendrá competición la brava deportista extremeña representando a España. Estefanía Fernández competirá por primera vez en un Campeonato del Mundo en distancia olímpica, concretamente participará en el sub-23 en distancia olímpica en Plovdiv (Bulgaria) a finales del mes de julio del presente año.

FELICIDAD / La palista extremeña se mostraba muy contenta: «Me encuentro muy motivada para las próximas competiciones internacionales. Espero obtener un buen resultado en ambas. Es un honor representar a España en competiciones internacionales», abundó la del Iuxtanam, indudablemente feliz.

Mientras, Teresa Tirado, tras quedar tercera en sub-23 en 200 metros, esperaba la asignación de la plaza tras protagonizar una buena participación. Globalmente, fue finalmente octava en la II Copa de Sprint olímpico.