Estela González, nadadora villanovense del CN Cáceres Los Delfines en edad junior, tuvo un feliz debut internacional con la selección española. Fue en la localidad italiana de Lignano representando a España en la Energy Standard Cup. Estaba inscrita en cuatro pruebas (tres individuales y una de relevos), destacando sobre todo por su segundo puesto en 50 metros braza con un tiempo de 30.40. Rebajó así un récord extremeño que ya tenía 22 años de antigüedad y que fue establecido por la montijana Mari Paz Grillo. Solo la superó la rusa Alena Chekhovskikh.

González vivía su primera convocatoria con la selección española. En los 200 braza fue séptima parando el crono en 2:40.19 --un registro muy cercano a su récord de Extremadura--, mientras que en la misma modalidad pero en la distancia de 100 metros concluyó cuarta y logró la mejor marca autonómica de edad (16 años) con 1:11.02.

La extremeña completó su actuación en el relevo 4x100 estilos junto a Tamara Frías, Ana Perea y Esther Morillo.

En un comunicado, desde la Federación Extremeña de Natación se quiere «felicitar a esta gran deportista y, por supuesto, a su familia y entrenadores por este gran resultado que esperemos sea el primero de una larga trayectoria internacional».