Los resultados superan cualquier previsión en positivo del emblemático club extremeño de natación. La expedición junior-absoluta del Club Natación Cáceres Los Delfines viajaba con optimismo al Campeonato de España Absoluto-Junior de Verano, que se celebra en la localidad sevillana de Mairena de Aljarafe. De momento, dos títulos.

La villanovense Estela González Olivares y la cacereña Ana Moreno Barriga ya han triunfado a lo grande. Con ellos, Sergio Mogena Estévez son los representantes, que participarán en las pruebas de braza (Estela y Sergio) y crol (Ana Moreno).

«Esperábamos buenos resultados por el esfuerzo, compromiso y dedicación de los tres nadadores durante toda la temporada, pero la realidad ha superado con creces las expectativas», aseguran con sumo orgullo desde el Club Natación Los Delfines.

Normal el tono. Ana Moreno se proclamó el pasado jueves, como informó este diario, campeona de España junior en la prueba de 50 libres con un tiempo de 26.93, con el quinto puesto absoluto. La cacereña, con problemas a la hora de comer en años anteriores por una enfermedad que no le ha hecho bajar los brazos, ha vuelto a hacerlo.

De otro lado, Estela González fue ayer medalla de oro en la prueba junior (20011) en los 100 braza con un registro de 01:13:26. Las dos nadadoras entrenan en el Centro Nacional de Tecnificación Ciudad Deportiva de Cáceres: Ana, en el club con su entrenador, Carlos Corcho, y Estela en el propio centro, como una de las deportistas Becadas en Alto Rendimiento por la Dirección General de Deportes.

«Ahora les queda por disputar la prueba de 100 metros libres y 200m braza, respectivamente. Esperamos que vuelvan a destacar dentro de su categoría y puedan volver a casa con algún metal más», dicen desde el orgulloso club, que esperan, cómo no, más éxitos de sus chicas.