De nuevo protagonismo y brillantez en el juego de Marc Gasol, que lo convirtió en el mejor jugador español de la jornada de la NBA, aunque Memphis no pudiese conseguir la victoria por segunda noche consecutiva. La derrota de los Grizzlies, que perdieron en la prórroga por 105-110 ante los Hornets no tuvo nada que ver con la gran labor individual de Gasol (25 puntos y 16 rebotes). Anotó 10 de 16 tiros de campo, 5 de 6 desde la línea de personal y dio una asistencia.

Por su parte, Sergio Rodríguez, que después de perderse dos partidos más sin jugar, por decisión del entrenador de los Kings de Sacramento, Paul Westphal, volvió a la acción para ser de lejos el más productivo de su equipo aunque al final perdiesen frente a los Bobcats de Charlotte (96-103). El base canario aportó nueve puntos en los 14 minutos que jugó.

Mientras, Rudy Fernández, que la noche anterior, en Houston había empatado su mejor marca individual como profesional (25 puntos), llegó a Dallas con los Trail Blazers y su muñeca se volvió a enfriar, pero su equipo venció a los Mavericks en la prórroga (112-114), a los Mavericks. El escolta mallorquín encestó solo tres puntos en 17 minutos de acción, al fallar los tres tiros de campo que hizo y acertar con los tres lanzamientos desde la línea de personal y capturó dos rebotes.