LOBE HUESCA: Aranda (16), Zengotitabengoa (2), Herrero (6), Andrews (3), Steve Johnson (22) --cinco inicial-- Braojos (0), Sten (6), Salsón (14), Pérez Soriano (5).

PLASENCIA EXTREMADURA: Javier Zalvide (2), Jonathan Barceló (19), Pablo Almazán (5), Geoffrei Silvestre (9), Marko Sekulic (14) --cinco inicial- Martín Calvo (0), Lorenzo ´Chipi´ Díaz (0), Miguel Angel Conejero (0), Añaterve Cruz (11).

MARCADOR POR CUARTOS: 18-12, 35-33, 61-51 y 74-64 (final).

ARBITROS: Quintas Alvarez y Pérez Luque. Sin jugadores eliminados.

Ya lo había advertido el técnico, Rafa Gomariz. El partido de anoche ante el Lobe Huesca, no era de la liga del Plasencia. Pero había que intentarlo. No pudo ser y la mayor calidad aragonesa hizo lógico el resultado (74-64) que no minimiza, sin embargo, las aspiraciones extremeñas de jugar el play off. Otra cuestión será el próximo encuentro ante el Leymar Coruña. Ahí sí habrá mucho más en juego.

Lo persiguió, sin embargo, el Plasencia, por lo demás muy tocado en su físico con las ausencias de Sergio Soria y Cardito, además de los problemas de su mejor hombre, Jonathan Barceló, que se notaron sobre el parqué pese a los 19 puntos finales del catalán. El Huesca, que tiró de oficio y de talento, terminaría la noche como líder de este grupo de vanguardia de la LEB Plata.

Era complicado, en fin, sorprender a los oscenses, en los que hay varios jugadores que marcan la diferencia, incluso el explacentino Javier Salsón, quien parece haber madurado en los últimos dos años. Además de ello, tienen a la mejor pareja de americanos de la competición, números en mano, incluido un Steve Johnson convertido en un especialista de la LEB Plata ya desde sus años en Cajarioja. Anoche terminó con 22 puntos y 31 de valoración merced a un trabajo impresionante en todas las facetas del juego.

El Plasencia resistió bien hasta donde pudo. Tras un buen inicio, con un Sekulic estelar, terminó perdiendo el primer parcial (18-12), pero se recuperó bien en el segundo, con una gran defensa y un buen acierto desde el exterior, lo que hizo que los de Gomariz se acercaran ganando este parcial por 17-21 para un global al descanso de 35-33.

La clave estuvo en el tercer cuarto, con un Huesca que salió arrollador y puso pronto tierra de por medio. Nada pudieron hacer los extremeños contra Aranda y Herrero, certeros desde fuera, pese a que su mejor nacional, Zengotitabentoa, no tuvo ayer un buen día.

En el ultimo cuarto, el Huesca se dedicó a especular con el resultado, que ya estaba parcialmente decidido en el minuto 30 con 13 arriba de los locales (62-49). Ya todo parecía estar hecho, pese a que los extremeños nunca se dieron por vencidos hasta el final de la contienda. En definitiva, resultado lógico y buen trabajo placentino que le hace concebir esperanzas de cara al futuro más inmediato.