FORMA CACERES 2016: Luisma Haro, Purao, Luis Coria, Luciano Antonelli y Raúl Rodríguez --cinco inicial--, Thiago Paz, Carlos Sierra, Cassio y Masa.

PINTO: Manel, Contreras, Matamoros, Sergio y Kikillo --cinco inicial--, Kiki, MacDowell, Hugo, Alberto, Loyes y Borrell.

GOLES: 0-1, m.1: Sergio. 1-1, m.8: Cassio. 1-2, m.9: Sergio. 2-2, m.9: Masa. 3-2, m.12: Raúl Rodríguez. 3-3, m.19: Kiki. 3-4, m.23: Kikillo. 4-4, m.26: Coria. 4-5, m.36: Matamoros.

ARBITROS: Casanova y García (Jaén). Amarilla a los locales Cassio, Luisma Haro y Antonelli y a los visitantes Borrell y Sergio.

El Forma Cáceres 2016 despide el año con una nueva derrota --la novena de la temporada y cuarta en casa-- ante el Pinto, uno de los que compartía cartel de candidato al ascenso con los locales al comenzar la competición y que sí ha confirmado sus objetivos, todo lo contrario que los cacereños. Ayer, al menos, cayeron con la cabeza alta y con una imagen bastante menos pobre que en sus últimas comparecencias ante su afición. El ambicioso proyecto de Fermín Naranjo sigue en caída libre y sin soluciones a la vista, una vez que comentase en este diario el propio presidente que "no hay dinero para hacer cambios".

La situación del entrenador, Gustavo Montero, no quedaba en buen lugar ante sus jugadores tras esas palabras del mandatario del Forma, pero el destino de los cacereños parece una concatenación de errores desde la cúspide de la pirámide que parecen no tener fin. Levantar la nave no va a ser tarea fácil, aunque ayer hubo mejoría general, si acaso por la proximidad de las vacaciones y las ganas de agradar ante un grande , pero todo se quedó en eso, en el intento.

Ya desde el inicio se vio que ambos equipos estaban enchufados y en un minuto llegaron dos opciones, una por bando, con resultado negativo para los locales, pues Antonelli no acertó y Sergio sí hizo subir el 0-1.

Sí habría más suerte mediada la primera mitad y en apenas un minuto llegarían tres goles, dos de ellos para los locales. Cassio hacía el 1-1 tras apoyarse en Masa en el pivote y el propio Masa haría el 2-2 tras haber vuelto a adelantar Sergio al Pinto.

Raúl Rodríguez adelantaría al Forma tras la mejor jugada colectiva local del partido, pero al borde del descanso empataría Kiki tras la repetición de un doble penalti.

SEGUNDA PARTE Las fuerzas no acompañaban demasiado y el Forma Cáceres fue de más a menos, aunque tampoco el Pinto era capaz de marcar distancias. Kikillo lo hizo desde lejos con el 3-4, pero empató tres minutos después Luis Coria tras el saque de una falta.

Se llegaba a los instantes finales con la resolución del partido en el aire, pero de nuevo el Forma Cáceres no supo jugar bien sus opciones. Los madrileños consiguieron su objetivo con el 4-5 de Matamoros tras el saque de una falta y después se dedicaron a conservar la ventaja y a defender. Montero tuvo que tirar una vez más --desgraciadamente-- de la táctica del portero-jugador, pero sin éxito. El equipo se va de vacaciones con todo el trabajo por hacer y unas perspectivas nada halagüeñas.