barcelona4

eibar2

3Goles: 0-1: Inui, min.7. 0-2: Inui, min.60. 1-2: Juncà, min.63 (p.p.). 2-2: Luis Suárez, min.73. 3-2: Messi, min.75 (p). 4-2: Messi, min.92.

3Árbitro: Hernández Hernández (Comité de Las Palmas). Amonestó a Escalante, Sergio Busquets, Rubén Peña y expulsó a Capa por doble amonestación (mins. 30 y 74).

3Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto (André Gomes, min.46), Marlon, Umtiti, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic (Paco Alcácer, min.71), Iniesta, Messi, Luis Suárez y Neymar.

3Eibar: Yoel; Capa, Arbilla, Lejeune, Juncá; Escalante (Rivera, min.86), Dani García, Rubén Peña (Pedro León, min.67), Inui; Kike García y Sergi Enrich (Gálvez, min.77).

El Barcelona protagonizó una remontada ante el Eibar en el Camp Nou (4-2) que no le sirvió para revalidar el título de Liga.

El conjunto azulgrana perdía por 0-2 a la hora de juego, afectado en su estado de ánimo por las noticias que llegaban de Málaga y penalizado por la falta de puntería de sus delanteros.

Y es que la tarde empezó a torcerse pronto para los azulgranas. Tras el discreto homenaje a Luis Enrique, que dirigía su último partido en el Camp Nou, llegó la noticia de que Cristiano Ronaldo había marcado, a los dos minutos de juego, el 0-1 en Málaga, que alejaba aun más la Liga de la Ciudad Condal. Cinco minutos después, Inui remataba con la zurda, a bote pronto, un centro de Capa al segundo palo, y el Eibar se adelantaba también ante el conjunto catalán.

El bajón de la grada pareció contagiar al equipo, aunque un regalo de la zaga vasca dejaba, en la jugada siguiente, a Luis Suárez solo ante Yoel. Pero el uruguayo disparaba fuera con el exterior. Con la ventaja mínima de los vascos se llegó al descanso.

De regreso de vestuarios y a la hora de juego, un zapatazo de Inui con la zurda enmudecía el Camp Nou para hacer el segundo del Eibar, de nuevo, poco después del segundo del Real Madrid.

Neymar, muy apagado, empezó a desequilibrar por la izquierda. Un disparo suyo pegó en el palo y luego en la pierna de Juncà, que no acertó a despejar. El balón acabó besando la red: 1-2.

Colaboró el árbitro en la remontada al señalar dos penaltis inexistentes a los locales. El primero lo falló Messi, pero el segundo no. Era el 3-2, ya que poco antes Luis Suárez había empatado el choque.

Con Capa expulsado por doble amonestación, jugó el Barça con uno más el último cuarto de hora. Ya se sintió al fin cómodo y se despidió con otro tanto de Messi en una gran jugada.