AD Extremadura - 9: Juaki, Rubén Cala, Bole, Sergio, Diegui --cinco inicial-- Juanqui, Javi Cala, Pablo Angel, Iván Vázquez, Chedi.

Restaurante Frontera Tobarra - 2: Eloy, Tano, Paco, Carrión, Ernesto --cinco inicial-- Oscar, Juanmi, Antonio Ródenas, Espi.

Goles: 1-0: min. 10, Sergio. 1-1: min. 11, Oscar. 2-1: min. 12, Sergio. 3-1: min. 16, Diegui. 3-2: min. 20, Carrión. 4-2: min. 20, Rubén Cala. 5-2: min. 29, Juanqui. 6-2: min. 33, Diegui. 7-2: min. 33, Diegui. 8-2: min. 35, Diegui. 9-2: min. 36, Juaki.

Arbitros: Fernández Privado y Rodrigo Miguel. Tarjetas amarillas a los visitantes Eloy (dos y expulsado) y Carrión y roja directa al visitante Espi.

Incidencias: Decimoctava jornada de la División de Plata. 150 espectadores en el Pabellón Ciudad de Cáceres.

La AD Extremadura marcha. Ayer consiguió ante el Restaurante Frontera de Tobarra su segunda victoria de la temporada y lo hizo además de una forma contundente, incontestable (9-2). El encuentro era fundamental para el futuro porque era ante un rival directo por la permanencia y para dar continuidad al triunfo conseguido hace siete días en Ceuta. Los jugadores asumieron el reto y lo alcanzaron mezclando inspiración y trabajo duro. Ahora ya solo falta que cobren.

La mañana de fútbol sala se fue desperezando poco a poco hasta convertirse en una fiesta. Un equipo tan poco acostumbrado a las alegrías es lógico que disfrute el triple cuando se producen. Y más cuando los primeros diez minutos no auguraban nada bueno: sí, los cacereños dominaban, pero apenas generaban peligro y la sombra de la duda estaba ahí, acechante.

Sergio marcó en el minuto 10 tras una buena acción de equipo, pero eso no dio tranquilidad: Oscar empató a continuación. Entonces llegó el momento clave: de nuevo Sergio clavó una falta de forma impresionante y todo fue rodado desde entonces. Diegui (min. 16) amplió distancias y el tanto posterior de Carrión, de doble penalti, fue compensado rápidamente por otra falta de Rubén Cala antes del descanso.

El 4-2 era un buen margen para trabajar con tranquilidad, no arriesgar demasiado y seguir teniendo el dominio del balón.

PORTEROS EXPULSADOS Los diez primeros minutos de la segunda mitad fueron de nuevo de mucha presión y pocas oportunidades. Al Extremadura le iba bien: el que tenía que arriesgar era el conjunto albaceteño, que tampoco parecía muy dispuesto a hacerlo.

Una circunstancia muy poco habitual terminó de romper el partido. Tras el 5-2, marcado en el minuto 29 por el omnipresente Juanqui, el portero visitante Eloy vio la segunda amonestación por protestar. Salió su reserva, Espi, que apenas duró en el campo, expulsado directamente por tocar el balón con la mano fuera del área para abortar una ocasión manifiesta de gol.

El camino estaba allanado no solo para la victoria, sino también para la goleada y el festín. Y así fue, con Diegui como principal protagonista. Completó su espectacular mañana con tres tantos en apenas cuatro minutos --marcó cuatro en total--, uno de ellos desde medio campo y otro tumbado en el suelo, sin querer, al rebotar en él un rechace de un jugador visitante. Surrealista.

El descontrol fue tal que hasta Juaki, el estupendo portero de la AD Extremadura, se permitió hacer el gol que cerraba la cuenta, también desde su propio campo. Y es que cuando sale todo, sale todo. El 9-2 final sirve para tener unas navidades llenas de, como mínimo, esperanza, para un equipo que hace apenas nueve días todavía no había ganado ningún partido.