El ilusionante y ambicioso proyecto del Extremadura UD ya está en marcha. La pelota ya rueda en los entrenamientos de la ciudad deportiva y, en breve, el equipo comenzará a jugar los primeros amistosos de pretemporada. La gente está impaciente por ver cómo es este nuevo Extremadura que aspira a todo. El público está acudiendo en masa a ver diariamente los entrenamientos de la primera plantilla, por donde pasan continuamente jugadores a prueba. También lo hacen para familiarizarse con las nuevas incorporaciones. Hoy, el Extremadura se marcha a Marbella, donde se concentrará durante una semana y jugará sus primeros amistosos veraniegos.La cabeza visible de esa ilusión es Manuel Franganillo, el presidente que quiere devolver a esta ciudad al fútbol profesional. Hace una semana ya envió un mensaje de cautela y prudencia al ser tachado de gran favorito para el ascenso. Tiene claro, como todos, que eso no será fácil. Vive por y para el Extremadura, con la idea de complacer a una grada entregada.

-¿Le sorprende la respuesta de la afición al proyecto?

-Esperábamos una respuesta muy buena por parte de ellos, pero superar los cuatro mil abonados a estas alturas de la campaña ha superado cualquier expectativa.

-Algunos dicen que, a pesar de estar en Segunda B, se está viviendo el ambiente de la Primera de antaño. ¿Lo percibe así?

-No tengo duda alguna de que lo que estamos viviendo no se recordaba desde hacía 20 años.

-La pelota ya rueda y la plantilla está casi lista. ¿Es la deseada?

-La verdad es que hemos logrado conformar una gran plantilla con jugadores muy buenos, pero todavía queda tiempo para cerrar alguna contratación más y todavía confeccionar una plantilla aún más ilusionante.

SEnD¿Se ha resistido alguno de los fichajes que estaban en la planilla?

-Hombre claro, pero en un porcentaje muy elevado la predisposición desde el primer momento de esos jugadores era la de querer formar parte de nuestro proyecto deportivo. Sin dudas.

-La gente en la calle se pregunta si caerá alguna bomba final en forma de fichaje o esa guinda que siempre gusta. ¿Puede contestar a ello?

-El Extremadura siempre estará atento a cualquier movimiento que pueda ser del agrado del cuerpo técnico o que necesitemos. El mercado al final siempre depara muchas sorpresas y, por nuestra parte, seguiremos trabajando en nuestra línea de conseguir a los mejores.

-¿Le ha molestado mucho que desde fuera de Almendralejo se les haya catalogado como súper favoritos?

-Creo que el Extremadura aún debe demostrar mucho para estar a la altura de muchos proyectos de la categoría, pero eso se demuestra en el césped. Ojalá la calidad que advertimos en nuestra plantilla nos haga estar compitiendo con los mejores. Las molestias se producen cuando, la incompetencia que producen los complejos, se intenta hacer extensiva de manera deshonesta. Afortunadamente, este tipo de comentarios son minoría.

-¿Es difícil preservar la humildad y modestia cuando se hace un equipo con tantas ambiciones?

-Prefiero quedarme con el entusiasmo y la predisposición que todos y cada uno de nuestros fichajes han ido demostrando en sus presentaciones.

-Muchos aficionados se inquietan al ver los contratos o escuchar cifras astronómicas. ¿Cómo les tranquilizaría el presidente?

--Pues creo que eso es precisamente lo que les debería dar tranquilidad, el hecho de que el club esté apostando por un proyecto serio a medio plazo con el objetivo de alcanzar la liga de fútbol profesional. Y, para ello, nada mejor que intentar conformar un grupo que perdure en el tiempo para poder lograrlo.

-El objetivo está claro que es el play off. ¿Piensan que es un año duro en lo deportivo para lograrlo?

SEnDHabrá grandísimos proyectos, sin lugar a dudas, pero no solo en nuestro grupo, que presumiblemente será el cuarto. También los habrá en una hipotética fase de ascenso, en caso de que tuviéramos la fortuna de disputarla. Estamos viendo que los proyectos que hay en otros grupos son muy grandes.

-¿Qué es lo que tiene el Extremadura de ventaja con respecto a sus rivales?

-Aquí me lo pones muy sencillo. Sin dudas, su afición.

-Por último, el Extremadura ahora es un club con equipo, filial, cantera y femenino. ¿Era la estructura soñada o quedan más cosas?

-Sabemos que hemos dado un salto cuantitativo y cualitativo, pero seguimos en la línea de crear más áreas del club.