EXTREMADURA B 2: Alberto; Miguel, Cabrera (Chuno, M. 75), Nandi, Soria; Nin, Gori, Julio, Yoni (Antonio, M. 90); Pascual (David Alejo, M. 58) y Víctor.

SANTA AMALIA 1: Pachi; Alberto (Jesús, M. 34), Moreno, Antonio, Pedrito; Raúl, Barrantes, Cano (Gorka, M. 67), Carlos; Félix y Felipe.

GOLES: 1-0 M. 33: Pascual. 2-0 M. 52: Nin. 2-1 M. 76: Gorka.

ARBITRO: De Dios Montero (1). Expulsó al masajista del Santa Amalia (44´) y a Jesús (91´) y amonestó a Cabrera, Nin, Domingo Suero, Antonio, Miguel, Julio y Alejo.

Sigue empeñado el Extremadura B en renovar semana a semana su candidatura a la liguilla en un apretado final de temporada. Mientras en la matinal el Badajoz B empataba con el Cerro de Reyes en el derbi pacense, y el Plasencia conseguía un marcador de casi de hockey a costa del Grabasa, los de Cisqui tenían que emplearse a fondo para no dejar escapar tres puntos que consiguieron gracias a su estrategia.

Ayer el conjunto azulgrana fue globalmente superior al Santa Amalia, mejor colocado que concentrado y con algunas limitaciones, y el marcador puede considerarse justo.

Pero visto el partido, el control inicial de inicio de los azulgranas, que se tradujo en dos goles en momentos claves del choque, contrastó con los agobios por los que tuvo que pasar tras acortar distancias Gorka. Vamos por partes.

LOS GOLES AZULGRANAS

El dominio almendralejense tardó 33 minutos en convertirse en algo tangible. Una jugada a balón parado, otra, un buen servicio de Nandi y Pascual que se presenta ante Pachi para meterle el balón bajos sus piernas. Justo después del descanso el mismo planteamiento y más de la misma medicina. El control local se convirtió en aparente sentencia cuando otra falta, otro guante de Nandi y otro remate, este de cabeza, de Nin puso el 2-0 (m. 52).

Pero cuando nadie creía que el duelo tendría vuelta llegó el tanto de Gorka, mientras se reclamaba falta al meta local, que desestabilizó confianzas y euforias (m. 76). Los de Cisqui supieron aguantar y salvaron tres puntos muy importantes de cara a su objetivo final.