Villanovense - 2: José Fuentes, Jaraíz, Manu Cabezas, Cobos, Javi Sánchez, Pajuelo, Manchev (Cano min.55), Gálvez, Juanjo, Miguel Angel (Moraga min.71) y Jaime Ramírez (Mora min.62).

Alcalá - 1: Rubén Martín, Juani, Ismael, Dani Torres, Joselu, Oscar, Nene, Luis López (Javi Pérez min.60), Miguel Ramos, Roberto Izquierdo (Garci min.72) y Jaime Moreno (Chiloheches min.87).

Goles: 0-1: Min. 4 Luis López (p); 1-1: Min.23 Juanjo; 2-1: Min.30 Jaime Ramírez

Arbitro: Palomino Núñez (0). Colegio Andaluz. Mostró cartulina amarilla a los locales Javi Sánchez, Gálvez y Juanjo y a los visitantes Juani, Ismael, Joselu, Miguel Ramos y Javi Pérez.

Incidencias: Unos 800 espectadores en el Municipal Romero Cuerda.

El Villanovense consigue abandonar los puestos de descenso alzándose en la decimocuarta posición a tan sólo tres puntos de la zona media de la clasificación con su trabajada victoria en la tarde de ayer ante el Alcalá (2-1). Los serones supieron remontar el tanto inicial de los madrileños y con dos jugadas de estrategia ejecutadas de manera espléndida dieron la vuelta al marcador en un partido de gran igualdad.

El encuentro comenzó de manera desafortunada para el Villanovense, ya que en el minuto 4 un fallo defensivo de Javi Sánchez, que se dejó ganar la posición dentro del área ante Miguel Ramos, terminó en un claro agarrón del defensa serón que el arbitró no dudo en señalar como penalti. La pena máxima fue transformada por Luis López para adelantar a los madrileños en el marcador. El tanto afectó a los locales, que pasaron sus peores minutos en este tramo inicial del partido.

Pasados estos compases de aturdimiento ocasionado por el gol visitante, el Villanovense comenzó a controlar el juego y a llegar con peligro, sobre todo con jugadas a balón parado. En el 11 hubo una llegada a la línea de fondo de Miguel Angel, pero su pase atrás fue despejado por un defensor. El gol del empate llegó en el minuto 23 después de un córner botado por Manu Cabezas que Juanjo cabeceó a la red. El tanto dio alas al Villanovense, que gozó de una nueva ocasión en el 28, pero el lanzamiento desde fuera del área de Manu Cabezas se marchó ligeramente alto.

REMONTADA LOCAL Con el Alcalá embotellado llegó en el minuto 30 el tanto que remontaba el partido para los locales. De nuevo la estrategia funcionó y una falta botada por Javi Sánchez fue prolongada al segundo palo por Juanjo y Jaime Ramírez, entrando desde atrás, sorprendió a la defensa del Alcalá y libre de marca obtuvo el tanto que daba la vuelta al marcador. Los visitantes dispusieron antes del descanso de una buena ocasión, pero el centro de Luis López fue sacado por Cobos cuando un atacante madrileño se disponía a rematar.

En la segunda mitad los visitantes avanzaron algo sus líneas, pero el muro formado por Pajuelo y Gálvez en el centro del campo del Villanovense impidió en todo momento las llegadas con peligro del Alcalá. Los serones supieron dormir el partido e incluso pudieron sentenciar el choque con alguna contra mal ejecutada en los metros finales por los delanteros locales. En el 92 Manu Cabezas pudo hacer el tercero.