EXTREMADURA 3: Flavio Frangella; Dani Fragoso, Romerito, Jonathan, Samuel; Capi, Lolo, Marco (Pedro José, M. 76), Raúl García (Acosta, M. 51); Rubén y Manuel (Sergio, M. 64).

SEVILLA B 0: Javi Muñoz; Marañón, Carlos Pérez, José, Dani; Bezare (Pitu, M. 67), Lolo; Joni, Abel, Vergara (Adri, M. 72) y Jaime (Kepa Blanco, M. 76).

GOLES: 0-1 M. 31: Joni. 1-1 M. 40: Lolo. 2-1 M. 46+: Raúl García. 3-1 M. 82: Pedro José.

ARBITRO: Jallas Amigo (Comité Gallego). Bastante entonado (2). Expulsó por doble amonestación al visitante Dani (44´ y 85´) y vieron tarjeta además Carlos Pérez (11´), Abel (39´), Lolo (45´), Jaime (60´) y Joni (76´), todos por parte del conjunto visitante.

Volvió a sacar petróleo el Extremadura de las jugadas de estrategia y hasta se permitió el lujo de terminar goleando a su incómodo rival de ayer, un Sevilla B que tuvo sus claroscuros y mezcló argumentos con muy buena pinta con otros no tan lustrosos. Pero lo que pasará a la historia es que los de Francisco ganaron su segundo partido consecutivo, tras la crisis de seis semanas de sequía, y lo hicieron con solvencia (3-1) tras ver como el compromiso se les ponía muy cuesta arriba para martirio de la grada.

El cuadro azulgrana se colgó una vez más de la pizarra para solventar un choque que afrontó con ganas, y salida explosiva, pero en el que se fue diluyendo justo después de que el contrario le apagase las bandas. Joni fijo a Samuel, que tuvo que esperar al segundo tiempo para subir alguna vez, y Dani se prodigó lo justo por la derecha consciente de sus limitaciones. Esto hizo que los almendralejenses tuviesen todos los problemas del mundo para sacar el balón y hasta acumulasen algún que otro pelotazo.

CAMBIO DE ESTILO, NO DE SISTEMA

Francisco había advertido que cambiaría el estilo sin tocar el sistema. No mintió. Repitió dibujo pero alternó jugadores y buscó de nuevo llegar a la meta contraria a golpe de toques y apoyos en detrimento del fútbol directo de otras tardes. Pero su rival le aguó la fiesta por momentos cerrando su flujo ofensivo. Además, en un contragolpe y en el primer tiro a puerta de los hispalenses, que contó con la colaboración en materia defensiva de los azulgranas, Joni, el mejor de los visitantes, puso por delante a su equipo tras un tiro de Vergara. El balón pegó en la madera y se introdujo en la portería (m. 31). Justo ahí reaccionó el Extremadura pero con más ganga que mina. Sin embargo no perdonó en la suerte suprema de los lanzamientos a balón parado y antes del descanso volteó el tanteo.

Primero fue Lolo quien en un saque de falta a cargo de Raúl García sorprendió apareciendo sólo en el segundo palo para cabecear el empate (m. 40). Sólo seis minutos después el propio Raúl García, que reaparecía tras dos semanas inédito, fue el que clavó el cuero en la red en un espléndido lanzamiento directo (m. 46+).

Enrabietado salió el filial sevillista tras el descanso y para sonrojo local encerró a los azulgranas en su propio campo haciéndoles pasar más apuros de la cuenta. La asignatura pendiente, la falta de criterio --Francisco habló luego de seguridad y autoestima-- para sacar el balón.

Además, el Extremadura dio la impresión que se debilitaba con los cambios, algunos forzados como el de Raúl García, porque tuvo que volver al fútbol directo, o a su intento, saliendo a pelotazos que casi siempre favorecían a los centrales visitantes. Sin embargo, y cuando más llovía en la portería de Flavio Frangella, apareció de nuevo la estrategia para sentenciar y, al tiempo, servir de ansiolítico a la sufrida hinchada local.

Pedro José, una vez más, cabeceó impecable al fondo de las mallas el 3-1 en una nueva jugada ensayada. Y el Extremadura, que había pasado por momentos complicados a lo largo del choque, cerró triunfal la noche y, pendiente de la lesión de Acosta, cumplió objetivos: dio vigencia a la victoria en Cáceres, rompió la racha ante los filiales y maquilló sus números en las visitas sevillistas.