la estrella1

azuaga1

Partidazo el disputado ayer en el Municipal Alcalde Cipriano Tinoco de Los Santos de Maimona. La mañana fue fría, pero el calor lo pusieron los jugadores sobre el césped. En la grada, un buen número de aficionados del Azuaga, que vieron cómo La Estrella, colista del grupo, frenaba con un empate al equipo revelación (1-1).

La primera parte fue un toma y daca continuo, con llegadas a ambas áreas y donde solo la falta de puntería final o el acierto de los dos porteros hizo que no se moviese el marcador.

Destacaron por La Estrella las ocasiones de Luis Guerrero y de Vergara, mientras que por el Azuaga la más clara la tuvo Enrique a bocajarro, pero atajó bien Ismael.

La segunda parte siguió igual de entretenida, pero tuvo además el premio de los goles. Fue el cuadro de Los Santos de Maimona el que salió más decidido a por el triunfo y así, en el minuto 49, ya estuvo a punto de marcar, cuando Toboso primero y Luis Vergara después realizaron buenos disparo que acabó con el cuero rozando el palo.

EL GOL DE LOS LOCALES / Poco después, en el 53, llegó el tanto local. Toboso, en una gran jugada, se marchó de se marcador por la banda derecha y cedió el cuero atrás para que Ángel pusiera el 1-0 con un golazo por la escuadra.

A partir del gol, el Azuaga se lanzó a por el empate realizando varios cambios y así empezaron a llegar sus ocasiones, como la del minuto 64 cuando Moraga se plantó solo ante Ismael, pero su tiro lo despejó el meta a córner. En el 79 fue Pablo el que de gran lanzamiento desde el borde del área envió el balón rozando el poste. Acto seguido, llegó el gol del empate cuando Juanan recogió un mal despeje de la zaga local y de tremenda volea marcó una gran golazo que hizo inútil la estirada de Ismael.

Quedando poco tiempo para el final, los dos equipos lucharon por la victoria, pero el marcador ya no se movió y terminó con el empate que deja un gran sabor de boca a la parroquia local, ya que La Estrella hizo un gran partido y nadie duda que si sigue así puede luchar por seguir en la Tercera División. De momento sigue colista, pero solo a tres puntos de la primera posición de permamencia. Mientras, el Azuaga ve como primero y segundo se alejan más en la clasificación.

3La Estrella: Ismael; Antonio, Nacho, Andrés Albuquerque, Alonso Carrasco, Luis Guerrero (Arturo, minuto 86), Carlos Hernández (Juanma Montaño, minuto 73), Víctor Matamoros, Luis Vergara (Rubén, minuto 65), Ángel y Toboso.

3Azuaga: Carlos; Cebada, Luisito, Pablo, Enrique, Neftalí (Mario Tomé, minuto 81), Juanan, Nono, Porriño (Quique, minuto 56), Moraga y Kiko.

3Goles: 1-0: minuto 53, Ángel. 1-1: minuto 82, Juanan.

3Árbitro: Asensio Pérez. Mostró tarjeta amarilla a Nacho, Luis Guerrero, Carlos Hernández y Luis Vergara, por La Estrella; y a Nono, por el Azuaga.

3Estadio: Alcalde Cipriano Tinoco.

3Espectadores: 300.