MORALO: César Carrasco, Dani, Iván, Andrada, Arellano, Fran Mancha, Oscar Castillo (Miguel Angel, minuto 77), Jarillo, David Toribio (Piti, minuto 77), Juanjo Cantos y Gallardo.

LA ESTRELLA: Riobó, Gori, Ezequiel, Redondo, Luis Martínez, Julio Pecero (Angelito, minuto 80), Víctor Moriano, Carlos Abela, Tomy, Dani Avalos y Chicote (Mario Tomé, minuto 89).

GOL: 0-1, minuto 66: Dani Avalos.

ARBITRO: De Dios Montero (0). Enseñó tarjetas amarillas a los jugadores locales Juanjo Cantos, Iván y Jarillo y a los visitantes Víctor Moriano, Julio Pecero, Redondo y Angelito.

INCIDENCIAS: Partido matinal.

La Estrella arrebató al Moralo la quinta plaza de la Tercera extremeña de fútbol con una victoria que aumenta la duración de su racha positiva y le confirma como un serio aspirante a ocupar una plaza en el cuarteto de cabeza. El Moralo mereció al menos el empate porque suplió con mucha entrega las numerosas bajas que tenía la plantilla, entre ellas la del central Barbero y los medios centros titulares Emilio Gil y Oliver.

El partido se decidió en una acción de calidad con el gol de Dani Avalos mediada la segunda parte. Un solo gol en partido entretenido y disputado a pesar del mal estado del campo que no permitía el juego hilado que a menudo querían hacer los dos bandos.

INTELIGENCIA VISITANTE Pronto se dio cuenta el equipo de Los Santos de Maimona que su sitio natural en el partido podía estar en el papel de dueño y señor de la posesión de la pelota. Y así lo asumió durante gran parte del primer acto, justo hasta que el Moralo niveló a fuerza de presión y lucha sus deficiencias en el dibujo táctico del choque. Así las cosas pudo moverse el marcador antes del descanso. Un disparo lejano de Chicote (minuto 19) obligó a César Carrasco a despejar con apuros y luego le tocó el turno al Moralo. Gallardo culminó una bonita acción individual (minuto 28) con un remate que se le escapó a Riobó y que Toribio estuvo a punto de aprovechar y Fran Mancha se encontró con el paradón del meta santeño (minuto 35) tras una buena jugada.

Tras la reanudación el partido se igualó completamente. Juanjo Cantos e Iván tuvieron las oportunidades locales pero la Yeyi acertó. Dani Avalos sorprendió con un certero remate desde la izquierda para hacer el cero a uno. Poco después (minuto 71) tuvo Chicote el cero a dos con un remate al poste cuando tenía toda la portería libre.

La Estrella controló bien su defensa pese a los intentos locales en busca del empate y terminó llevándose tres valiosos puntos en su particular escalada en la tabla. El Moralo se desengancha del cuarteto de cabeza, pero mantiene vivas sus opciones.