Paquillo Fernández y Mayte Martínez, plata y bronce respectivamente en 20 kilómetros marcha y 800 metros en los pasado Mundiales de Osaka, recogerán los premios a los mejores atletas de 2007 en la gala del atletismo español que tendrá lugar el próximo día 12 en el Centro Cultural Alcazaba de Mérida.

´Paquillo´ Fernández ganó en Osaka por tercera vez la medalla de plata mundial en 20 kms. marcha, éxitos que se unieron a las medallas de oro de los Europeos de Munich´02 y de Gotemburgo´06. Estas cinco medallas más el subcampeonato olímpico alcanzado en Atenas´04, hacen que el marchador mantenga una racha de permanencia en el podio desde hace seis años.

MERITOS MAS QUE SUFICIENTES Mayte Martínez obtuvo la medalla de bronce en la prueba de 800 metros en Osaka, distancia en la que logró un registro de 1:57.62 que es la mejor marca europea del año y además acabó primera en la lista mundial en 1.000 metros con una marca de 2:33.06 que supone un nuevo tope dentro del atletismo español.

´Paquillo´ Fernández suma así su cuarto trofeo, se sitúa a uno de Marta Domínguez e iguala con Fermín Cacho, pero es el único atleta de la historia que gana cuatro veces de forma consecutiva. Por su parte, Mayte Martínez logra su segundo entorchado tras el alcanzado en 2005 y tras varias ediciones en las que llegó a finalista.

La entrega de premios se llevará a cabo durante la XIII Gala del Atletismo Español, que este año se celebra en el Centro Cultural Alcazaba, en Mérida. El acto se celebrará a partir de las 20,00 horas del 12 de enero.

En la votación para elegir a los mejores atletas del año han participado los lectores de ´Atletismo Español´, la revista oficial de la Federación española. Mayte Martínez sumó 14.952 votos, por 9.072 de la marchadora María Vasco y por 7.980 de la saltadora Ruth Beitia. ´Paquillo´ Fernández ganó con 13.482 votos, seguido con 7.142 votos por el vallista Jackson Quiñónez y por Juan Carlos Higuero, que ha totalizado 5.376 votos.