ESPAÑA 3: Luis Amado, Alvaro, Kike, Javi Sánchez, Daniel -cinco inicial-, Orol, Joan, Cobeta, Julio y Oscar Redondo.

PORTUGAL 3: Benedito, Iván, Andre, Arnaldo, Goncalo -cinco inicial-, P.Costa, Zezito, Queirós, Marcal, Sergio y Formiga.

GOLES: 1-0, m.17: Julio. 2-0, m.19: Cobeta. 2-1, m.22: Andre. 2-2, m.22: Goncalo. 2-3, m.32: Costa. 3-3, m.38: Orol.

ARBITROS: Averianov (RUS) y Filppu (FIN). Mostraron tarjeta amarilla a Sergio, Marcal, Oscar Redondo, Arnaldo y Costa. Expulsaron por doble amonestación a Iván (m.26).

INCIDENCIAS: Partido del grupo B del Europeo.

La selección española de fútbol sala comenzó su andadura en el Campeonato de Europa con un empate agónico frente a Portugal, que no exhibió un juego brillante pero estuvo a punto de tumbar a los hombres de Javier Lozano con una demostración de efectividad.

El equipo portugués, tercero en el Mundial de Guatemala, demostró que era un obstáculo difícil de superar en el comienzo del camino español en este torneo. Los vigentes campeones del mundo y de Europa desperdiciaron una ventaja de dos goles y, al final, tuvieron que emplearse a fondo para equilibrar un 3-2 adverso.

Lo consiguieron con un gol de Javier Orol en el minuto 38, cuando a Portugal le pudo la presión de ver tan cerca el primer triunfo de su historia ante sus vecinos.

La primera mitad tuvo claro color español. Sin grandes alardes, pero con mucha concentración, buena circulación del balón, una gran dosis de paciencia y presión en toda la cancha, el equipo de Lozano se hizo dueño del partido desde el pitido inicial. Sin embargo, todo se complicó al final.

El cacereño Javi Sánchez fue titular y no tuvo su noche, al menos de cara a la meta contraria.