Sólo uno de cuatro. De los representantes extremeños en la Liga EBA venció el Estructuras Carrasco, mientras que Hormiexsa Don Benito, Mérida Augusta y Aftasí Badajoz cayeron en sus partidos.

Tras prórroga, y tras sufrir lo indecible, pudo anotarse el triunfo ayer el Estructuras Carrasco Almendralejo ante el Grupo Recio Qalat (85-82). Y como añadido igualó la renta de tres puntos por la que cayó en la ida, en el primer partido de la temporada (81-78). Para ello necesitó dejarse la piel en la pista y neutralizar sus otra vez innumerables y pueriles fallos con coraje y una fe ciega.

Mientras, el Hormiexsa Don Benito continúa con su mala racha y tampoco pudo vencer al Axarquía (70-86). Los de Eulogio Martín han entrado en una crisis de resultados y no acaban de encontrar su juego. Esta vez cayeron con claridad y en casa.

También dolorosa resultó la derrota del Mérida Augusta en la cancha del Unibasket Jerez (69-68). A falta de ocho segundos, los emeritenses ganaban por un punto, pero Rufián falló dos tiros libres y el exjugador de ACB Miguel Angel Cabral anotó en el último segundo.

Por último, el Inmo Aftasí de Badajoz cedió ante el vendaval ofensivo del Aritosa Andújar (101-83). Sus fichajes aún tienen que acoplarse.