La selección extremeña juvenil disputará el V Memorial Juan José Gómez, en un cuadrangular de baloncesto junto a la selección portuguesa, el Estudiantes y el Cajasol. El evento, organizado por el Baloncesto Ciudad de Badajoz (BCB), se disputará los días 6 y 7 de abril en el pabellón de La Granadilla de Badajoz.

El día 6 se jugarán las semifinales: a las 18 horas, Portugal-Cajasol y a las 20 horas, Extremadura-Estudiantes. Al día siguiente, a las 18 horas el tercer y cuarto puesto y a las 20 horas, la final. Se repite el mismo cartel de una edición que cuenta con un presupuesto de 12.000 euros.

Los responsables del BCB, Antonio Correa y Juan Cuevas, aseguran que el nivel del memorial podría ser mucho mayor con el apoyo necesario. "Doblando el presupuesto daríamos a la ciudad un prestigio grandísimo con más equipos y más días de competición. No es tanto dinero porque esos partidos son televisados y vendrían más equipos de nivel", resalta Cuevas mientras que Correa considera que es muy difícil avanzar en el deporte pacense "por la apatía de la ciudad, de no querer saber nada de nada. Nadie se implica de verdad y da la cara. Salen del paso y no debe ser así. Cuando hay gente que tenemos ilusión a nuestra edad, deberíamos ser compensados con una ayuda extra".