El Real Madrid recuperó, una semana después, el liderato de la Liga Endesa tras imponerse al Río Natura Monbus y aprovecharse de los traspiés del Unicaja, que perdió en Zaragoza, y del Barcelona, que cayó en su visita a un gran Estudiantes.

La defensa fue la gran protagonista del partido en el que el Real Madrid --que venía de perder ante Estudiantes y Bilbao-- se reencontró con la victoria, tras ganar al Rio Natura Monbus por 91-73 gracias a su mejoría en esa faceta.

A pesar de las bajas, el CAI Zaragoza le amargó al Unicaja su estreno del liderato logrado la pasada jornada al derrotarle en un intenso partido en el que los de Joan Plaza llegaron a tener 15 puntos de ventaja (82-76).

El Barcelona, hasta ayer segundo, cayó en el partido que cerraba la jornada ante un gran Estudiantes (102-96) que repitió la gesta de hace quince días, cuando tumbó al Madrid en el mismo escenario.

El Fiatc Joventut consiguió ante el Bilbao Basket su quinta victoria consecutiva (85-79) para ascender hasta la cuarta posición de la clasificación y dar un paso muy importante para jugar la Copa del Rey, mientras que los bilbaínos le siguen en la tabla.

La sexta plaza la ocupa el Valencia tras doblegar al Herbalife Gran Canaria (101-92) en un encuentro en el que, tras constatar las limitaciones de vivir de las individualidades en la primera parte, desniveló en la segunda.

Y en la octava plaza, la última que da acceso a jugar la Copa, está el UCAM Murcia venció al Laboral Kutxa en un partido vibrante (93-88).

En Tenerife, un buen inicio del último cuarto permitió al Iberostar llevarse el triunfo ante un Guipuzkoa que se quedó sin fuerzas (77-68).

Por la parte baja de la tabla, el MoraBanc Andorra ganó hoy por un contundente 57-77 y logró así su primer triunfo como visitante ante un decepcionanteSevilla, que pecó de falta de intensidad y sigue sin arrancar en liga.