El Granada y el MMT Estudiantes han sido los protagonistas involuntarios de la sexta jornada, aunque por motivos bien diferentes, ya que el primero dejó en suspenso su condición de equipo revelación del curso al perder en la pista del Real Madrid y el segundo, que cayó sin paliativos en Vitoria, ha entrado en puestos de descenso.

Vistalegre, el fortín del Real Madrid, paró en seco el exitoso caminar granadino, una trayectoria que ha llevado al bloque de Sergio Valdeolmillos a los puestos de cabeza. El primer compromiso contra uno de los candidatos le dejó en la cuneta (95-72).

PODER VITORIANO En cuando al Tau, el cuadro vitoriano infligió un severo correctivo al MMT Estudiantes sin forzar la máquina. La velocidad de su juego, las propias limitaciones colegiales y la dinámica en la que ha entrado el plantel del Ramiro de Maeztu desde que ganó en la primera jornada al Unicaja le han conducido a puestos de descenso (90-69).

Mientras tanto, el líder, el DKV Joventut, tuvo que sudar tinta para deshacerse por 80-90 de un Grupo Begar León contestón que a punto estuvo de hacer saltar por los aires los pronósticos. El AXA FC Barcelona, sin embargo, ganó plácidamente su partido ante el Alta Gestión Fuenlabrada (78-62), al que acribilló desde más allá de la línea de triples (15/30) gracias al gran rendimiento de sus jugadores exteriores.

La sorpresa del fin de semana la dio el Polaris World Murcia, que pese a la excelente actuación de Marc Gasol, se impuso al Akasvayu Girona por 76-67.

En racha ganadora deambula el Pamesa Valencia, que enganchó la tercera victoria seguida sobre el Gran Canaria, al que sometió por 75-51 con la mejor defensa de la campaña y tres triples en el momento más apurado. Más intranquilo debe encontrarse el Unicaja. El ViveMenorca se presentó en Málaga con cinco derrotas, pero se estrenó contra pronóstico. Los menorquines ganaron (68-83) y salieron de los puestos de descenso.

El acierto de Luke Recker tumbó al Cajasol en el Pabellón La Casilla, donde el Iurbentia Bilbao pasó menos apuros de los que preveía al inicio y se anotó un cómodo 81-66.

La última sonrisa del fin de semana correspondió al Grupo Capitol Valladolid que se impuso por 78-92 al Ricoh Manresa en el Nou Congost.