SANTA TERESA: Mimi; Paula (Min. 46 Neira), Parralejo, Marisa, Menayo; Marta Rubio (Min. 46 Patri), Fátima Pinto; Mireya (Min. 93 Sole), Chica, Estefa; y Vania.

REAL SOCIEDAD: Cristina; Gastearena, Manterola, Gabirondo, Ramajo; Baños, Bergara; María Díaz, Encinas (Min. 80 Idoia), Ainhoa Vicente (Min. 72 Uxue); y Nahikari.

GOLES: 0-1. Min. 14. Leire Baños. 0-2. Min. 39. María Díaz. 1-2. Min. 46. Estefa. 1-3. Min. 57. María Díaz. 2-3. Min. 67. Mireya. 3-3. Min. 83. Estefa.

ARBITRO: Quijada Alcón. Amonestó a las locales Parralejo, Pinto y Menayo y a las visitantes Gabirondo y Díaz, y expulsó al técnico Unai Gazpio.

Así sí, Santa Teresa. Una gran segunda parte en la que jugó un fútbol de toque y de tú a tú a su rival cuando el partido estaba muy cuesta arriba, permitió al equipo pacense empatar a tres ante la Real Sociedad, reaccionando brillantemente a un 0-2 adverso al descanso. Tras una primera parte muy mala con el único recurso del pelotazo, siendo muy inferior a su rival, el Santa cambió a tiempo, sin complejos y con Mireya y Estefa como líderes de la revolución para marcar tres goles y lograr un punto que sabe a victoria.

La Real salió muy fuerte y después de cuatro ocasiones de María Díaz, Bergara, Encinas y Nahikari, la mayoría de ellas desbaratadas por una gran portera como Mimi, llegaría el 0-1 a los 14 minutos. Leire Baños regatea se planta en la frontal del área con toda comodidad para enganchar un chut raso ajustado al palo izquierdo. Tras otro paradón de Mimi a disparo de Nahikari, las jugadoras de Juan Carlos Antúnez empezaron a controlar mejor la situación con un disparo de Estefa que se marchó alto, aunque a los 39 minutos llegaría el 0-2 en un balón que recibe María Díaz en la frontal, controla y ejecuta una media volea con el empeine que se cuela ajustado.

LOCURA Tras la reanudación entran Neira y Patri por Paula y Marta Rubio. El Santa cambia a un 4-1-4-1 y comienza a jugar mucho mejor, saliendo en tromba. Al minuto, espectacular acción de Estefa por la izquierda en la que hace un sombrero a su defensora, llega a la línea de fondo y casi sin ángulo conecta la zurda al palo corto para marcar un golazo que acorta distancias. Acto seguido, Mireya avisa con una falta que sale rozando el lateral de la red, pero el equipo de San Sebastián logra el tercero en un pase de Nahikari sobre María Díaz, que bate en el área a Mimi.

Las pacenses no se rinden en absoluto y un remate de Estefa en el minuto 64 lo saca Gabirondo bajo palos. Tres más tarde, el 2-3 en un libre directo magistralmente ejecutado por Mireya. A partir de ahí, Estefa chuta fuera, y después de una gran jugada de las visitantes con disparo desviado de Nahikari, llega el empate en una falta de entendimiento entre la portera y una defensa que aprovecha Estefa, la más lista de la clase, para enviar el balón a la red. Al final, 3-3, gran resultado para las pacenses y más después de ir perdiendo por dos goles de diferencia que debe servir al equipo de Antúnez para saber que el camino de la permanencia es el de la segunda parte.