La alcaldesa de Plasencia, Elia Blanco, confirmaba ayer la noticia adelantada por EL PERIODICO EXTREMADURA: la salida de una etapa de la Vuelta Ciclista a España desde Plasencia. Esta sería el jueves 23 de septiembre, a cuatro días del final en Madrid. Pero antes podría haber otra etapa en la región, para unir la carrera entre Andalicía y Plasencia, con posible paso por Cáceres. La organización negocia ahora con dos ciudades extremeñas.

Hasta ahora, lo que va cogiendo forma es que el 23 de septiembre partirá de Plasencia dirección a la estación de esquí La Covatilla en Béjar.

Según se van perfilando los acontecimientos la salida sería sobre las 13 horas en Plasencia, para subir el Puerto de El Torno (segunda categoría, 760 metros), de aquí pasaría a Rebollar, donde la Consejería de Desarrollo Rural pavimentará la vía para adaptarla. Navaconcejo y Cabezuela del Valle se perfilan como sprints intermedios en el Valle del Jerte, para continuar una subida de 17,5 kilómetros hasta el Puerto de Honduras (1.452 metros). Los otros sprints intermedios irían en Hervás o Aldeanueva del Camino. La etapa pasaría por Hervás sobre las 15,30 horas, según las previsiones.