Sigue siendo el ´hombre récord´. No perdona ni en la pretemporada. El italiano Valentino Rossi (Yamaha) la cerró con un vibrante triunfo, incluido récord del trazado, en la sesión especial de 40 minutos que se disputó en la última jornada de entrenamientos oficiales de MotoGP en el circuito de Jerez de la Frontera (Cádiz), por delante del español Dani Pedrosa (Honda). Rossi, en su último giro, completó un mejor vuelta en 1:38.394, lo que supone un nuevo récord absoluto del trazado jerezano. Consciente de lo que había hecho, el ´doctor´ ofreció a los aficionados una vuelta plena de caballitos .

El italiano batió por 133 milésimas al segundo clasificado, Dani Pedrosa, que durante muchas vueltas ocupó la primera posición y que peleó al máximo por ser el mejor.

El catalán efectuó su último cambio de neumáticos con algo menos de dos minutos de margen. Salió a la pista y de manera muy ajustada (por un segundo) tuvo opción a dar una última vuelta cronometrada, en la que rebajó su crono, pero finalmente no pudo mejorar el que había conseguido Rossi, quien festejó airadamente su primera plaza y se llevó el BMW Z4M coupé que estaba en juego para el mejor de la última sesión de pruebas.

El heptacampeón mundial está con ganas e ilusiones renovadas en su intento de recuperar el cetro universal que le arrebató la pasada temporada el estadounidense Nicky Hayden (Honda), quien hizo hoy el cuarto tiempo (1:39.550) por detrás de su compatriota Colin Edwards (1:39.000), compañero de Rossi.

La sorpresa la dio el francés Randy de Puniet, que colocó su Kawasaki en la quinta plaza, con 1:39.832, por delante de las Ducati del australiano Stoner y el italiano Capirossi. Fue, en cualquier caso, un gran espectáculo. .