El delantero del Barcelona Samuel Eto'o ha asegurado estar "al cien por cien físicamente" después de volver a pisar el césped en un partido oficial tras superar una lesión de tres meses, pero ha admitido que todavía le falta "la chispa y el olfato que necesitan los delanteros". El delantero camerunés, quien hoy participó en una conferencia organizada por uno de sus patrocinadores en Barcelona, ha declarado que ha conseguido el mismo peso que tenía en el Mallorca (entre 73 y 74 kilos), lo que considera el resultado "de todo el trabajo realizado para superar la lesión".

Eto'o ha comentado estar en perfectas condiciones para jugar, tras disputar ayer su segundo partido oficial de la temporada con el Barça después de sufrir una rotura parcial del tendón del recto anterior de la pierna derecha durante el Trofeo Gamper, el pasado 29 de agosto. "Los delanteros vivimos del olfato de gol en el área, y esto se gana sólo jugando. Sólo me falta esto y la chispa, pero todo el resto lo tengo. Cuando coja el olfato, se verá al auténtico Eto'o, aunque ahora estoy bien", ha afirmado el delantero.

El azulgrana se ha mostrado "contento" por la marcha del equipo, aunque considera que "se tiene que mejorar, pero estamos en el camino". Eto'o también se ha referido a la ventaja de cuatro puntos que ahora mismo separa al líder de la Liga, el Real Madrid, del Barcelona. "Estamos a mitad de temporada y es muy pronto, lo importante es no distanciarse y colocarnos bien para el sprint final", explicó.

No responde a Pedja Mijatovic

"Si la ventaja es de diez puntos, un equipo se puede relajar, pero si son sólo seis o siete, si pierdes ya es más complicado porque los tienes encima, pero de todas formas, no pensamos en perder ningún partido", ha asegurado Eto'o.El africano no ha querido entrar en una guerra dialéctica con el Madrid, después de las últimas declaraciones sobre Barcelona realizadas desde el Real Madrid, especialmente por parte de Pedja Mijatovic, director deportivo, y el centrocampista Guti.

"Sólo hablo de mi Barça, del Madrid sé que están bien, pero no voy a contestar a Pedja (Mijatovic) por mucho que se hable, aún queda mucho para el partido contra ellos. Pero la realidad es que si son líderes es por méritos propios y tenemos que pensar en cogerlos cuanto antes", manifestó. El delantero, quien ha asegurado que su trabajo es "correr, correr y correr", también se ha mostrado contento por las muestras de carácter, en forma de protestas, realizadas por su entrenador en los últimos encuentros: "que el entrenador proteste a los árbitros nos vendrá bien, para estar encima de ellos".

Preguntado por su posible convocatoria para la próxima Copa de África que empezará en enero, Eto'o ha afirmado "no saber nada" de si finalmente jugará con su selección o si se quedará en el club catalán. "Quiero jugar a fútbol, y donde me manden allí jugaré. Seré feliz con mi país y con el Barça, y donde me digan jugaré. No puedo decir que haré, Txiki (Begiristain, director deportivo del Barcelona) y el club están trabajando y nadie sabe qué va a pasar", ha dicho el jugador.

Por último, también ha revelado que en el equipo no existe una jerarquía a la hora de tirar los penaltis, después de que ayer fuera Ronaldinho el encargado de ejecutar la pena máxima en el partido ante el Deportivo (2-1). "No lo hablamos en el campo, sólo con mirarnos ya sabemos quién lo tiene que tirar. Ayer lo tenía que lanzar 'Ronnie' por todo lo que ha estado arrastrando estos días, pero no hay una jerarquía. Por mí, que lo tire Bojan, y así marcará más goles", ha asegurado.