Samuel Eto´o, delantero del Barcelona, advirtió ayer del peligro de calificar a la delantera del equipo azulgrana con la etiqueta de ´los cuatro fantásticos´, en alusión a la presencia de Henry, Messi y Ronaldinho, además del propio camerunés, y recordó "el ejemplo de los galácticos" para intentar rebajar la euforia que despierta el nuevo Barça.

"Esto puede ser engañoso, y ahí tenemos lo que pasó con los galácticos. Es un halago, pero al mismo tiempo, puede ser una dificultad, porque los otros compañeros (en alusión a los rivales del Barcelona) pueden estar avisados", expresó Eto´o al término del entrenamiento matinal del conjunto azulgrana.

El camerunés se resistió a reconocer que el Barcelona inicia el curso con una de las mejores delanteras del mundo y optó por ampliar los elogios "a toda la plantilla". "Los delanteros ayudaremos al equipo a ganar, pero no vamos a ganar nosotros solos", previno el camerunés.

Por ello, Eto´o se mostró muy comedido cuando se le cuestionó por la posibilidad de ocupar el banquillo en partidos determinados. "Tenemos muchas opciones, y cada jugador tiene su calidad. A veces somos egoístas, pero todos tenemos que entender que el compañero y el entrenador buscan lo mejor para el equipo, y si te toca estar en el banquillo, no pasa nada; lo malo sería no aceptarlo".

Muy prudente, Eto´o tampoco valoró la posibilidad de que los cuatro delanteros estrella del equipo compartan alineación --"el míster sabe qué será lo más conveniente"--, y se declaró dispuesto a jugar "en cualquier puesto, porque una vez dentro del campo, no tenemos posiciones, necesitamos movilidad".

UNICA PREOCUPACION Preguntado por la pretemporada del Real Madrid, Eto´o aseguró que no ha visto "ningún partido" del equipo blanco y apuntó que sólo le preocupa que el Barcelona "tenga la misma ambición que en temporadas anteriores".

Aunque su equipo ha completado la pretemporada con un pleno de victorias en seis partidos, el camerunés restó importancia al resultado de los amistosos. "Mejor fallar ahora que más tarde, vamos cogiendo el ritmo, pero eso no quiere decir que contra el Racing esté todo completamente a punto", valoró.

El próximo mes de septiembre se cumplirá un año desde que se lesionó gravemente, pero Eto´o subrayó que se encuentra "muy bien". "Es difícil superar la lesión, pero he llegado bien a la pretemporada y tengo ganas de empezar la competición", anunció el camerunés.

Por otro lado, el delantero camerunés del Barcelona desveló que mantiene negociaciones con la federación de su país para intentar no acudir al amistoso que Camerún disputará en Japón el próximo 22 de agosto.

Una semana después de haber regresado de la gira asiática del Barcelona, Eto´o confirmó que intentará evitarse de hacer un nuevo viaje a Japón.

"Estoy negociando para no tener que recorrer tantos kilómetros otra vez, y volver a tener problemas para dormir", anunció