REAL MADRID: Casillas; Míchel Salgado, Pavón, Raúl Bravo (Cambiasso, min.70), Roberto Carlos; Figo, Beckham, Helguera, Solari (Portillo, min.75); Raúl y Ronaldo.

MALLORCA: Leo Franco; Cortés, Lussenhoff, Niño, Poli; Finidi, Marcos (Nadal, min.80), Pereyra, Campano (Bruggink, min.66); Eto´o y Delibasic (Nené, min.56).

GOLES: 0-1. Min. 10. Eto´o. 1-1. Min. 17. Pavón. 1-2. Min. 35. Eto´o. 1-3. Min. 42. Campano. 2-3. Min. 51. Figo, de penalti.

ARBITRO: Iturralde González. Amarilla a Raúl Bravo, Ronaldo y Roberto Carlos del Madrid y a Leo Franco, Delibasic y Bruggink del Mallorca.

Samuel Eto´o desquició al Real Madrid, el club que aún posee el 50 por ciento de los derechos por su traspaso, y fundió un poco más a un rival que desea con urgencia el final del campeonato y que con su derrota deja ya al Valencia el camino libre para conquistar el título de Liga.

El Valencia juega hoy en Sevilla. Y le saca cuatro puntos al Real Madrid. Eto´o fue el rey del partido. Manejó todos los registros que le han llevado a ser el Balón de Oro de Africa. Velocidad, control, regate y llegada, mucha definición, el argumento que finalmente separa a los buenos jugadores de los extraordinarios. En este último grupo se encuentra el futbolista camerunés, un tipo que ha madurado, con hambre de fútbol y sobre todo con hambre de gloria.

CONTINUACION Este año primero fue Morientes, luego Valdo y esta noche apareció Eto´o para tumbar a un Real Madrid, nervioso, descentrado, con angustia, pero sobre todo, sin actitud defensiva. Cierto es que Pavón y Raúl Bravo no tuvieron su día, pero más claro aún es que nadie defiende por delante, y si los demás no echan una mano, lo lógico es ver presentarse a Eto´o en el área, con un Iker desanimado y cansado de ser batido.

Parecía que el Madrid podía enmendar la plana en la reanudación. Queiroz tiró a Beckham al costado derecho y Figo pasó a ejercer de medio centro. De inmediato, a los 51 minutos llegó el 2-3, con un gol de penalti de Luis Figo, muy protestado por los jugadores del Mallorca.

Figo cayó derribado dentro del área por Delibasic. E Iturralde pitó penalti. Con el 2-3, el Madrid, con más energía que buen juego, se encontró con otro gol, esta vez de Ronaldo, pero que fue anulado por mano del brasileño en el control.

El Real Madrid, a pesar de marcar rápido, no pudo remontar. Queiroz retiró a Solari del terreno de juego, sacó a Portillo y el Bernabéu le propinó una buena bronca por entender que Solari no merecía ir a la ducha. Que había otros que sí debían irse antes de tiempo. La ansiedad se adueñó una semana más del Real Madrid, que anda más tocado mental que físicamente.