CELTA: Pinto, Jonathan Aspas, Contreras, Lequi, Angel, De Ridder (min. 67, Gustavo López), Núñez (Jorge, min.67), Iriney, Oubiña, Canobbio y Baiano (min. 79, Perera).

BARCELONA: Valdés, Belletti, Puyol, Márquez, Silvinho, Iniesta, Van Bommell (Xavi, min. 62), Deco, Ronaldinho (min. 57, Edmilson), Larsson, Eto´o.

GOLES: 0-1-Min. 55: Eto´o.

ARBITRO: Pérez Lima (Tinerfeño). Tarjetas amarillas a los local Angel y Contreras y a los visitantes Belletti, Edmilson, Silvinho.

INCIDENCIAS: La afición azulgrana que asistió al partido celebró el título.

No le hizo falta forzar la máquina. El Barcelona se proclamó campeón liguero por el resultado de Son Moix entre el Mallorca y el Valencia. El triunfo balear hizo que incluso el segundo tiempo sobrara en Balaídos. Pese a ella, los azulgrana cumplieron un vencieron gracias a un tanto de Eto´o.

De hecho, el Barcelona saltaba al campo como campeón virtual, con resultado Mallorca-Valencia del descanso (1-1). El 2-1 puso después la confirmación provisional que, 45 minutos después, era total.

Larsson tuvo la primera opción tras una primorosa acción de Ronaldinho (min. 3).

TRANQUILOS Los equipos, con total tranquilidad por su inmediato futuro, se lo tomaron con calma. El Bar§a tenía el balón, con Eto´o intentando marcar para el Pichichi, en tanto que el Celta pretendía hacer gol a la contra, con Baiano solo.

Los azulgrana controlaban con facilidad el choque ante la táctica del Celta, que no podía apenas progresar ante la técnica de los catalanes. Un posible penalti sobre Eto´o se quedó en mera anécdota. Minutos después, el Barcelona era campeón.

Para que nada faltara, Eto´, en crisis con el gol en los últimos partidos, aprovechó su habilidad para hacer el 0-1. Un par de minutos después, Ronaldinho, el gran protagonista de la Liga, se retiraba ante la admiración generalizada.

Iniesta, tras servicio de Eto´o, estuvo a punto de hacer otro tanto. Y entre todo este festival, los aficionados ya celebraran el campeonato, tanto en el propio Balaídos, así como en la capital catalana, donde Canaletas fue el centro de la celebración.

El Celta tuvo opciones de empatar, incluso un tiro al larguero del extremeño Perera.