El delantero del Barcelona Samuel Eto'o aseguró hoy que le estimulan las críticas que recibe de "un par de medios de comunicación" de la capital catalana y lamentó que sus palabras tengan más repercusión que las del resto de sus compañeros.

"Me motiva que me den palos y, cuando me pegan, no sabes las ganas que tengo de meter un gol, sólo para joder", manifestó el punta camerunés, cansado de que, a su entender, estos medios, a los que calificó de "imbéciles", siempre malinterpreten sus palabras. Eto'o siente que esa parte de la prensa lo utiliza para atacar al presidente de la entidad, Joan Laporta, con el que le une una estrecha amistad.

"Ellos me pegan a mí, porque estoy al lado de Laporta, y escriben muchas mentiras", denunció el delantero azulgrana, quien considera que esos dos medios de comunicación dan una imagen distorsionada de él: "la de un loco que se levanta cada mañana y empieza a matar gente".

La entrevista que hoy publica el diario 'Marca' es el enésimo incidente protagonizado por el internacional camerunés, que esta mañana tuvo que comparecer en rueda de prensa para matizar algunas de las declaraciones que hizo al rotativo madrileño.

"Antes de empezar a crear otra guerra, prefiero salir aquí para decir que no hay nada. Los titulares son frases recortadas, pero tampoco hay ninguna bomba. Es una entrevista normal", explicó Eto'o, que se explaya en 'Marca' -a tres días de una nueva final ante el Getafe- con frases del tipo "hay que apartar a los que ensucian el vestuario", "si algún día soy un problema me voy, porque novias no me faltan" o "con quien tengo más afinidad es con el utillero".

Seguirá vestido de azulgrana

El delantero del Barcelona aclaró que sólo se iría si el técnico, Frank Rijkaard, no cuenta con él, "algo que no es verdad porque, si fuera así, conociéndolo, ya me lo habría dicho", por lo que garantizó "al cien por cien" que seguirá vestido de azulgrana la próxima temporada.

Sobre la afinidad en el vestuario, Eto'o matizó que todos los jugadores de la plantilla son sus "compañeros", pero que el utillero es "un compañero más" y, por el trabajo que desempeña, "tiene la misma importancia que Ronaldinho, Deco, Messi o Valdés".

El punta africano también explicó que, cuando hablaba de echar a quienes ensucian el vestuario, no se refería a ningún jugador del Barcelona, sino al entorno que rodea a la plantilla. "Por el vestuario pasan muchas personas y los que echan mierda en el son los chivatos que filtran cosas a la prensa. Es esa gente a la que tenemos que apartar", insistió.

Pese a que desde aquella rueda de prensa en Vilafranca del Penedés, en la que Eto'o arremetió contra Rijkaard y Ronaldinho, se ha especulado mucho sobre la mala relación que existe entre él y el astro brasileño, el delantero africano insistió hoy en que esa es "otra mentira más" de las publicadas por un sector de la prensa deportiva. "La relación con Ronnie siempre ha sido buena, te lo puedo asegurar. ¿Tú no te has peleado alguna vez con un hermano tuyo? Él y yo somos amigos y seguiremos siéndolo, y lo siento por los que no se lo crean", comentó.

Próximo encuentro con el Getafe

Preguntado por el próximo encuentro ante el Getafe, donde el Barça se juega la Liga, Samuel Eto'o señaló -después de asegurar que sus últimas declaraciones no distraerán la atención del equipo, "porque las palabras no juegan al fútbol"- que habrá que afrontarlo como una final. "Si quieres ganar una final tienes que marcar goles. La pena es que en la que tenemos el sábado no habrá prorroga ni penaltis, y habrá que buscar soluciones para marcarlos", indicó Eto'o, quien apeló al espíritu que el conjunto madrileño exhibió en el Coliseo Alfonso Peréz en el partido de vueltas de semifinales de Copa del Rey.

"En aquel encuentro, el Getafe parecía que jugaba con 24 (remontó el 5-2 de la ida con un 4-0), y sólo espero y deseo que nosotros estemos así el próximo sábado en el Camp Nou", sentenció Eto'o, quien dejó una última perla a propósito del título de Liga: "Hay otros dos equipos que pueden ganarlo y, si finalmente lo logran, lo harán con la ayuda de la prensa de su ciudad".