No le han sentado demasiado bien las críticas de Roger Milla a Samuel Eto´o. El jugador del Inter aseguró que le importa poco su país y que solo brilla en sus clubs. El camerunés estalló ayer contra su compatriota. "Siempre antes de las competiciones la gente amargada despierta. ¿Qué ha hecho él? No ha ganado el Mundial. Jugó los cuartos en 1990 con uno de los mejores equipos. No puede hablar quien ha conocido la gloria a los 40", dijo en referencia al Mundial de 1994, que disputó Milla con esa edad. Y agrego: "Uno se pregunta,¿son mi gente? ¿son realmente mi gente?", claramente dolido por las críticas de su compatriota. El exdelantero del Barcelona nunca ha encajado bien las críticas y siempre se ha mostrado muy predispuesto a abrir polémicas.

Las declaraciones de Milla han enfurecido a Eto´o, que incluso se plantea su presencia en Suráfrica. "¿Vale la pena que vaya? Tengo aún varios días para reflexionar. Voy a ver si mi participación es importante porque a estas alturas de mi carrera no lo necesito". Según el mítico jugador camerunés, Eto´o "no ha aportado nunca nada" a la selección. "Es también una cuestión de disciplina. El país espera que reaccione de una vez".

Aunque el enfado del delantero es evidente, es impensable que al final renuncie a jugar en el Mundial. Parece más bien una de sus clásicas respuestas contundentes para avivar aún más el fuego. El exazulgrana, que tiene previsto incorporarse a la concentración camerunesa para el amistoso ante Portugal del próximo martes, ha marcado 44 goles en 94 partidos con los africanos. El equipo de Paul Le Guen empató ayer con Eslovaquia en otro partido de preparación (1-1).