DEPORTIVO: Molina; Manuel Pablo, Coloccini, Andrade (Juanma, m.34), Capdevila; De Guzmán, Duscher, Sergio, Munitis; Valerón (Rubén, m.57) y Tristán (Taborda, m.53).

BARCELONA: Valdés; Belletti, Puyol, Oleguer, Sylvinho; Deco, Márquez (Edmilson, m.46), Xavi; Giuly (Ezquerro, m.75), Ronaldinho y Eto´o.

GOLES: 1-0, m.10. Valerón. 1-1, m.41: Eto´o. 1-2, m.45: Ronaldinho. 1-3, m.52: Ronaldinho de penalti. 2-3, m.72: Munitis. 3-3, m.86: Rubén.

ARBITRO: Undiano Mallenco. Tarjeta a Tristán, Molina, Munitis y, Coloccini; y a Márquez, Sylvinho, Giuly y Edmilson por el Bar§a.

El Barcelona se dejó escapar incomprensiblemente una victoria que parecía incuestionable en Riazor y empató 3-3 con el Deportivo de La Coruña, en un encuentro en el que la magia de Ronaldinho y Eto´o, espectaculares toda la noche, no bastó a los catalanes para sumar los tres puntos en juego.

No tuvo reparos el conjunto coruñés en ceder desde el pitido inicial el dominio del balón y del espacio al cuadro azulgrana, que gestionó con autoridad, aunque sin excesivo mordiente el monopolio del esférico.

Deco, Xavi, Ronaldinho y Eto´o triangulaban con gusto y paciencia en las inmediaciones del área blanquiazul confiados como estaban, en que el rondo que pareció por momentos el encuentro, concluyese en gol en alguna que otra genialidad de las estrellas.

Una confianza que no mermó el tanto deportivista, obra de Juan Carlos Valerón, que no desaprovecho, en uno de los contados zarpazos del conjunto local, el rechace del palo, a un tiro de Munitis desde la frontal del área para poner a los diez minutos de juego el 1-0.

Pese a la desventaja en el marcador, no cambio el libreto del Barcelona que fue incapaz de añadir la punta de velocidad necesaria a su insultante dominio del balón para inquietar a un Deportivo, cada vez más cómodo en su papel de frontón.

Un muro que se encargó de derribar el camerunés Eto´o a los 41 minutos al culminar con un tiro raso (1-1) una espectacular combinación entre Ronaldinho, Deco y el propio Eto´o.

OTRO GOLAZO Aunque si formidable fue el tanto del empate, no lo fue menos el de la victoria parcial del conjunto azulgrana, una acción que combinó la agresividad y velocidad de Eto´o, que dejó retratado a Juanma, con la magia de Ronaldinho, que con sutileza y precisión puso a los cuarenta y cinco minutos el 1-2.

Insistió Eto´o, que cinco minutos después, en el cincuenta y uno, que volvió a exhibir su faceta como asistente con un perfecto pase en profundidad a Deco, que fue derribado dentro por Molina dentro del área, en un penalti, que Ronaldinho no desaprovechó para el 1-3 (m.52).

Tan sólo Pedro Munitis, el único jugador actual de la plantilla coruñesa, que parece digno heredero del espíritu rebelde de aquel Superdepor , se atrevió a interrumpir la fiesta azulgrana con un soberbio disparo que supuso a los 72 minutos el 2-3.

Lo exiguo del marcador permitió al Deportivo recobrar el ánimo, que con más corazón que con juego logró igualar el encuentro gracias a un postrero gol de Rubén Castro.