El Comité de Competición sancionó ayer con dos partidos de suspensión al futbolista del Barcelona Deco, tras ser expulsado en la pasada jornada contra el Athletic, mientras que no entraron a valorar la acción de Samuel Eto´o, que escupió a un rival, ni las posteriores afirmaciones de Javier Clemente.

Deco agarró del pelo a Carlos Gurpegui, centrocampista del Athletic, por lo que fue expulsado, mientras que Samuel Eto´o escupió a un rival en la cara. Posteriormente, en conferencia de prensa, Javier Clemente, técnico del Athletic Club, afirmó que sólo escupen "los que bajan de los árboles".

"No hemos entrado a valorar esos dos casos porque no ha habido denuncia por parte de nadie, ni del club ni del árbitro en el acta arbitral ni del Comité Antiviolencia. Si llegara esa denuncia, actuaríamos, pero de momento no hacemos nada", declaró Alfredo Florez, presidente del Comité de Competición.

DECO Florez indicó además el por qué de la sanción a Deco con dos encuentros de suspensión. "Se le ha sancionado con dos partidos por violencia que casi bordea la agresión. Se han tenido en cuenta algunas circunstancias y se han desechado otras, como la provocación suficiente, porque requiere inmediatez y aquí se alegan cosas del juego anteriores. Cumplirá los dos partidos inmediatos".

Sólo en caso de que el Comité Antiviolencia cuando se reúna solicite una sanción tanto para Eto´o como para Clemente, el Comité de Competición volvería a reunirse para estudiar nuevamente el caso.

"El Comité de manera oficial no tiene conocimiento del caso y si Antiviolencia dice algo entonces intervendríamos, pero no podemos hacer conjeturas. Ese Comité tiene competencia para reprochar conductas como la de Javier Clemente".

Además, también aclaró que si finalmente Eto´o es sancionado con partidos de suspensión, los cumpliría de forma inmediata, independientemente de que esté disputando la Copa de Africa.

"Si se le sancionara y estuviera enfermo, también los cumpliría. Si fuera por lesión lo mismo, esa suerte tendría. Somos ajenos a que pueda estar fuera disputando otra competición".

OPINA KLUIVERT El delantero holandés del Valencia criticó a Eto´o y aseguró que ese tipo de acción "nunca" es buena y que él prefiere que le peguen a que le escupan. "¿Qué hizo Eto´o?", preguntó irónico cuando le cuestionaron por su acción aunque una vez informado aseguró: "Escupir nunca es bueno, es mejor pegar una hostia. Escupir es algo muy malo y yo prefiero que me peguen antes de que me escupan".

El jugador valencianista aseguró que él no era quien para juzgar acciones como la que protagonizó camerunés o las declaraciones posteriores de Clemente: "No trabajo en el Comité".